27 de marzo; ¡y brilla el sol!

Segundo día de campus y ya es el paso del Ecuador. Los participantes de la sede de La Salle son ejemplares queriendo disfrutar a tope cada minuto. L@s mayores hemos trabajado técnica individual de bote y cambios de mano además de empezar con el torneo 4×4 a tres canastas y por equipos. “Superminions” hemos disfrutado de muchos juegos de bote y realizado un circuito. L@s txikis hemos tenido más actividades multideportivas y juegos pre-deportivos, a través de los cuales aprendemos y mejoramos nuestras capacidades mientras lo pasamos de cine.

Gaurkoan ere primeran hasi dugu eguna Indautxuko Eskolan! Lehenik eta behin jokoak egiten aritu gara, gorputza berotzeko eta eguna gogoz hasteko. Goizeko bigarren zatian aldiz, eskupilota eta futboleko txokoak antolatu ditugu eta lehenengoa bereziki asko gustatu zaie umeei. Txikienek saskibaloia zelan jokatzen den ikasi dute eta beraien lehen jaurtiketak egiten ausartu dira.

Behin hamaiketakoan atsededen hartu eta gero, patinen txanda izan da. Atzo bezala zirkuitua bat bete behar izan duten eta gero Hockey-an jokatu dute apur bat. Besteak aldiz herri kirol batzuk egiten igaro dute ordu hori, soka tira eta txokor bilkata bezalako jarduerak probatuz. Azkenik, betiko moduan dantzaren txanda izan da. Bihar dagoeneko azken ordua da, beraz astea gogotsu bukatzea espero dugu!

¡Menudo arranque del segundo día de campus en el Club Deportivo Bilbao! “Volcanes” se han estrenado en la actividad de patines con mucha ilusión. Pero no sólo eso, Markel ha superado un gran reto: ¡Triplazo con patines! Por otro lado, nuestr@s “jugon@s” de los “Sin nombre” han seguido trabajando las finalizaciones. “Super fantásticos” han mejorado su técnica de tiro a través de diferentes competiciones en las cuales las “9 estrellas” han salido victoriosas frente a las “almejas cantarinas”. Para terminar, “ Ninja Espiak” han disfrutado del “Puxika-ball” un juego cooperativo para trabajar la coordinación óculo-manual. ¡Seguro que en casa saben cuál es el equipo de su estrella!

Segundo día de entrenamiento en nuestro campus 100% futbol de Etxezuri-La Salle. Tras explicar los contenidos a trabajar hoy, finalizaciones y líneas de pase, nos hemos puesto manos a la obra.

Comenzábamos con unos circuitos de motricidad con balón a modo de calentamiento incidiendo sobre todo en los gestos corporales. Luego hemos trabajado posesiones, con los entrenadores explicando cómo generar espacio y así obtener líneas de pase más claras. A continuación, ha llegado la hora de trabajar la finalización desde distancias medias y largas. ¡Menudos golazos han marcado!

Para acabar el día, nada mejor que competir y así poner en práctica lo aprendido estos dos días. Un placer poder disfrutar de estos partidos con nuestros amig@s de Salesianos.

Allí hemos comenzado la mañana con un circuito psicomotriz y coordinación para ir entrando en calor el cuerpo. Como ayer entrenamos el pase, hoy hemos llevado a cabo ejercicios orientados al control y recepción, con buenos pases que ya trabajamos ayer.

Antes de las competiciones hemos practicado los lanzamientos a gol, en los que los porteros se han lucido, haciendo unos paradones de escándalo.

Ya con solete en el cielo hemos disfrutado de partidos, en los que el “equipo negro” ha destacado por su fluidez en el juego aplicando los practicado durante la mañana.

Menú de cierre