28 de marzo; ¡Hasta el martes!

Cinco días por delante para disfrutar en familia y el martes regresamos a los campus con las pilas cargadas a tope.

Ilusión, trabajo y diversión, así es como nuestros “Volcanes” del Club Deportivo Bilbao pulían los últimos detalles con los ejercicios de técnica individual para luego demostrar lo aprendido en diferentes partidos de 5×5. Nuestros “Ninja Espiak” se han dado el ultimo chapuzón justo después de hacer varios ejercicios de coordinación al ritmo de “Azuquita” y “Pasito a pasito”.

Tanto “13 Izarrak” como “Super fantásticos” se han divertido haciendo juegos para demostrar su técnica de tiro y lo bien que trabajan en equipo en el juego de “Denok batera” ejercicio en el que por equipos competían por meter el máximo número de puntos en 3 minutos. Además Paula y Enara han sido las claras ganadoras del “Aulki-Saski”. Día especial también para Ane, integrante del equipo de “13 Izarrak”, quien seguro recibirá una visita del Ratoncito Pérez.

Indautxu Eskolako Campuseko lehen astearen amaiera Iritsi da gaur! Hori kontuan izanik lehiaketa bat burutu da nagusien artean, saskibaloia, sokatira, abilezia zirkuitua eta heziki jardueretan puntuak lortzen saiatu behar zirelarik.

Beste alde batetik, gaurkoan txikitxoek betiko jarduerez gain, marrazketa egiteko tarte bat izan dute.  Astea ondo bukatzeko asmoz, azken orduan zehar patinekin buruturiko jarduerak gauzatu dira, eta txikiak dantza saioan primeran pasatu dute. Azkenik agurraren garaia iritsi da. Eskerrik asko parte hartu duten guztioi eta laster arte!!

En Salesianos el día lo hemos comenzado con diferentes ejercicios de calentamiento. L@s txikis con un circuito motriz y el resto mediante el baile con Aitziber. Ya en el campo, hemos practicado el regate además de todo lo entrenado durante estos días; los porteros no han parado.

Para terminar esta semana hemos llevado a cabo un cuadrangular de ida y vuelta en el que el equipo azul ha sido el que más goles han conseguido, mientras que el equipo verde ha sido el que menos goles ha encajado. L@s txikitxus han jugado con las medidas del terreno acorde a su edad y han jugado un partido muy disputado donde los porteros han destacado sobre los delanteros.

En el campus de fútbol de Etxezuri hemos aprovechado para trabajar el regate y las acciones ofensivas en superioridad como el 2×1 y el 3×2.  Tras un calentamiento a base de juegos, nuestros entrenadores han montado un par de circuitos donde los niñ@s podían decidir qué tipo de regate hacer. Bicicleta simple, compuesta, amago a un lado y salgo con el exterior de pie contrario etc. ¡Alguno se ha atrevido hasta con la croqueta de Iniesta!

Una vez claros los conceptos del regate, los hemos puesto al servicio del juego con las acciones ofensivas en superioridad, donde los jugadores tenían que tomar la decisión de regatear a su adversario o pasar al compañero libre.

L@s “txikis” han disputado un torneo en el que el equipo rojo se ha proclamado campeón.

En el campus de basket de La Salle hemos tenido una jornada redonda. L@s  mayores hemos trabajado la coordinación con manejo de balón; utilizando la ayuda de globos hemos intentado descentralizar el balón como foco de atención en el dribling. L@s txikis hemos arrancado la jornada con patines y después hemos trabajado la mecánica de tiro y el agarre de balón. Otros grupos hemos estado insistiendo en la toma de decisiones en el 1×1, tras mecanizar  salidas y finalizaciones.

¡¡¡¡El martes más!!!

Menú de cierre