5 de abril; ¡Qué gozada!

¡Esto es un non-stop…! La mañana del jueves ha estado llena de actividad y variedad de juegos. En el Club Deportivo Bilbao “Piperrak” han terminado las competiciones de pádel que ya empezaron ayer: Carlota, Paula, Naia y Zaloa han empatado en una final muy reñida, Lucas y Ander han logrado la medalla de bronce. “Pros”, incrementando la dificultad en las sesiones de basket, han trabajado el pase a través de ejercicios por parejas, del mismo modo que también han mejorado su movimiento de pies.

Ya contábamos ayer cómo l@s txikis aprendían a frenar con los patines; hoy ya realizaban circuitos básicos sobre 4 ruedas. “Ispilu magikoak” se lo han pasado fenomenal, no solo jugando “beisbol-basket” sino también al “Kuxa bereziak”, en el que aprendían a hacer entradas por ambos lados al mismo tiempo que competían por librarse del mayor número de balones.

“Minion espiak” venían con ganas de darse un chapuzón y así ha sido, ¡Cómo se lo pasan nuestr@s peques! “Marrazoak” con sólo 6 años han demostrado ser unos grades jugadores de basket, compitiendo a tope los 1×1.

Estamos en la recta final, y nuestros participantes del campus de basket y multideporte de La Salle aprovechan cada momento para disfrutar al máximo. L@s mayores hemos trabajado el 2×0 y 3×0 para mejorar los movimientos sin balón, y movernos en función de él. Hemos incluido oposición para  trabajar matices de presión defensiva, líneas de pase e intensidad. “Super Swish” en cambio se han centrado más en lo individual, diferentes cambios de mano donde el “látigo bodiroga” ha sido el cambio de mano estelar, que han sabido acompañar con diferentes finalizaciones, y sobre todo, con muchas ganas de aprender; ¡mañana más y aún mejor!

En el campus de fútbol de Etxezuri-La Salle hemos jugado al ajedrez-futbolero en la parte de calentamiento. ¡Cómo corrían esas torres, alfiles y caballos! Después del calentamiento y la explicativa charla mañanera, los ejercicios de hoy han ido dirigidos al remate; tanto raso como aéreo. Antes, las posesiones y los rondos nos han servido para activar las piernas y coger ritmo, realizando diferentes circuitos, juegos de llegadas, ejercicios de 5 contra 3, jugadas de córner… ¡Qué voleas y chilenas (al más puro estilo Athletic)! Un trago de agua, hamaiketako y vuelta a las llegadas en profundidad, buscando siempre la jugada perfecta. Al afinar tanto la puntería, los “Galaxy”, “Newpi” y “Euskal Lions” no han parado de trenzar jugadas y rematar balones en los triangulares finales; ¡qué maravilla!

En Salesianos, hemos trabajado con normas condicionantes (sólo tres toques, tener que tocar el balón tod@s los del equipo, gol sólo de remate,etc.). L@s txikis mientras han jugado al futbol chino.

Las competiciones finales las hemos organizado hoy con dos triangulares y el equipo de “los messis” y “los crack” han acabado llevándose el gato al agua.

Indautxuko eskolan jokoekin ekin diogu egunari hirugarrenez aste honetan. Nagusiek primeran pasatzen dute elkarren artean jokatzen eta txikitxoek ere barreka hasten dute eguna.

Ondoren “Ninja warrior” abilezia probaren txanda izan da eta lehia polita sortu da parte hartzaileen artean. Berdin dio nork irabazi duen, oso giro polita sortu da jardueraren inguruan. Txikiak berriz ere marrazketa txokoan aritu dira gustora, ez dira inoiz aspertzen!

Azkenik, egunero bezala, patinaia eta dantza burutu dira, eguna hasi dugun bezala bukatzeko asmoz, irribarre batekin!!

Cerrar menú