¡Y mañana más!

Mañana ya es viernes y termina la primera semana de campus; queda lo mejor. Mañana es día de actividad frenética y competiciones en todas las sedes. Recordamos a las familias que desde las 17 horas están invitados a las puertas abiertas, para ver cómo disfrutan las y los participantes. En el Club Deportivo y en Salesianos Deusto (a donde acudiremos del campus de basket y multideporte de La salle) cerraremos la semana con el tradicional baile. Etxezuri sale antes, como cada día, a las 17:30.

Hoy, en Salesianos hemos estado practicando especialmente aspectos técnicos defensivos ( marcaje, interceptación, entrada, despeje). Los ejercicios han sido hoy bastante cercanos a la competición pero las correcciones han estado centradas en esos aspectos, imprescindibles para la construcción de un deportista completo.

Los mas txikis hemos disfrutado del txikipark por la mañana, estrenando la nueva instalación de Sarriko. Cada participante ha llevado a casa una invitacion para los aitas y las amas de las jornadas de puertas abiertas del mañana a partir de las 17:00.

Zamudion, gaur goizean eguna ondo hasteko  umeekin jolas batzuk egin ditugu. Laster,  euria hasi denez Zamudioko polikiroldegia aprobetzatu dugu eta bertan hainbat partidu jolastu ditugu.

Jan eta gero eguna jarraitzeko egun guztietan bezala jolastorduan umeek denbora librea aprobetzatuz, hainbat jolas egin dute, esate baterako ping-pong, palak eta no la ez futbola.

Arratsaldean aldiz, nagusiak Zubiarteko zinemara joan dira eta txikiak berriz Salesianos ikastetxera torneo bat jolastera. Azkenik, eguna bukatzeko askaria hartu eta autobuses  Zamudiora bueltatu gara,bertan gurasoak itxaroten egon dira euren semeak egunean zehar zer egin duten jakiteko irrikaz.

Ni la prensa, ni el presidente, ni un sólo jugador… ¡Lo importante es el escudo y el equipo! En Etxezuri, mediante el Strategol hemos activado las piernas divirtiéndonos encontrando el escudo del equipo contrario. Mayores y pequeños han pedido más partidas con lo que es probable que repitamos. Hoy ha sido el turno de la contención y el trabajo defensivo, para terminar las llegadas por banda con finalización. Cómo van cogiendo los conceptos todos los niñ@s, qué maravilla. Después del hamaiketako hemos jugado torneos de F7. Por la tarde, los mayores han disfrutado de un merecido descanso y han ido al cine, mientras que los peques nos hemos juntado con nuestros compañer@s de Zamudio y Salesianos para disputar un macrotorneo. Merienda, vuelta a la calma y ¡mañana terminaremos con una técnica colectiva y torneo final!

Zarautzen, atzo lehen aldiz eguraldi txarra izan genuen zarautzen baina horrek ez gintuen moteldu! Surfean arazo gabe aritu ginen euri azpian eta kanpoan gelditu zirenak buztinarekin irudiak egin zituzten. Hondartzatik bueltatu ostean joko libre apur bat egiteko aukera izan zuten.

Afaldu eta gero postontzian zeuden mezuak irakurri genituen, eta ondoren arraultzaren jokoaren txanda izan zen. 5 taldetatik bik lortu zuten arraultza ez puskatzea, monitoreei ere irabaziz. Beste aldera  batetik goizean zehar 2 saio gogor izan ditugu era bazkaldu ondoren akrosport eta eskumuturrekoen tailerrekin jarraituko dugu.

Nuestro «Egun on » especial hoy  en La Salle ha sido riendo  a carcajadas. Los participantes de  tecnificación se han decantado por algo más  atrevido y todos hemos estado atentos a sus ingeniosos chistes!

Los «supercracks» hoy han hecho ejercicios de enfrentamiento con finalización en igualdad 1×1,  superioridades 2×1 y 3 x2. Después nos hemos centrado en mejorar la técnica de tiro y para acabar hemos puesto todo en práctica en el torneo de 5×5. Los más txikis han disfrutado de una mañana divertidísima en el txikipark. Por la tarde, para empezar a activarnos, juegos de coordinación y bote, además de practicar el agarre de balón.

Los integrantes de Tecnificación por la mañana han trabajado movimientos de poste bajo, y tiro. Por la tarde se han jugado los torneos de 2×2 y  5×5 mañana se resolverá y sabremos el ganador! Suerte a todos!

¡Exacto! “…uniendo sus fuerzas…” tenía que ver con la salida de hoy. Algun@s de nuestros participantes del Club Deportivo ya venían diciéndonos las ganas que tenían de ver la peli de “Han Solo” y como era de esperar, “Espartanoak” y “Los balones de oro” han disfrutado de una sesión de cine más una rica merienda en el parque del museo. “Itsaslamiak” pasaban la mañana en Sarriko, en el txikipark de “Denbora”.

“DEPOR-tistas mundiales” se refrescaban en la piscina jugando a “En busca de las gafas perdida…” buceando y nadando por equipos para conseguir encontrar el mayor número. “Karramarroak” e “Izozkiak” se lo han pasado estupendo jugando a los bolos, un juego para trabajar el pase y “Zelai errea”. Otro gran día en el campus del Deportivo.

Cerrar menú
Share This