¡Ojo al agua!

Mañana miércoles amenaza agua, y esta vez parece que va en serio. Para quienes tenemos actividades como las piraguas, pasa a ser muy importante llevar ropa para poder cambiarse después. Aquí os recordamos las actividades extra de esta semana, por sedes y edades, para poder comprobarlo.  También quienes van al cine a la tarde sería mejor que se hayan duchado y cambiado antes de comer, así como que lleven chubasquero. Pero vamos a lo que hemos hecho hoy:

¡SORPRESON! Hoy, varios grupos de nuestros participantes del Deportivo se aliaban con participantes de La Salle para competir en el torneo de “Campeones”, donde por equipos superaban diferentes pruebas de basket. ¡Todo listo para ver la exitosa película del gran equipo de campeones!

“Pinguinoak” se quedaban en el Club Deportivo para realizar diferentes juegos, entre ellos Fútbol-basket. “Urrezko ninjas” seguían con los saques de ayer y además empezaban con torneos de 2×2. “Izurdeak”, además de mejorar el bote, empezaban con ejercicios de mejora de tiro. Día especial para Xabi, que recibirá la visita de nuestro amigo el Ratoncito Pérez.

Astea bikain darrai Deustuko La Salletik. Goizean, Crooks eta Superbasket taldea “Campeones” txapelketan parte hartu dute biharko pelikularako berotzen joateko. Primeran pasatu dute eta denak atera dira irabazle.

Los txikis, «los superminions» se han iniciado en su toma de contacto con el basket y han hecho unos circuitos.

Hau gutxi balitz, zinemara joan gara Sherlock Gnomes ikustera.

El basket es el protagonista: control de balón y ejercicios de bote unos, pases por parejas… y los mayores han trabajado también el dribling y las salidas.

Zarautzen, atzo arratsaldean hondartzaralehen aldiz joan ginen,batzuk surfa egin zuten, olatu politak zeuden ikasteko eta bai ikasi ere, begiraleak aho zabalik geratu ziren. Beste taldearekin uretan sartu ginen olatuen artean igeriketa egiteko egun ederra baitzegoen. Surfa amaitzean denak elkartu eta txandak eginez uretara joateako antolatu ginen. La Sallera igo dutxa eder bat hartu eta mundialeko partiduaren minutu batzuk ikusi genituen afaldu aurretik. Hondartzatik taldea gosez etorri zen eta ederki afaldu zuten. Gaua amaitzeko partidu bukaera ikusi , postontziko proba desberdinak egin eta pelikula bat ikusi genuen.

Gaur goizean taldea ederki lo eginda zegoela ongi ikusi da, entrenamendu oso intensoak eta gogoz entrenatu baidute. Saskibaloian esku bakarreko paseak landu ditugu eta horren inguruko bote gabeko 5×5 txapelketa hasi dugu. Goizeko futboleko bigarren entrenamenduan partidoak egin ditugu , a ze jokalariak ditugun !! jokaldi , saskiraketa eta gol politak ikusi ditugu.

Aupa ekipo !!

Hoy en Salesianos, hemos estado practicando el regate y el tiro, primero por separado y luego juntos el disparo como continuación de un regate. Como calentamiento unido a los ejercicios técnicos de después, hemos practicado juegos con balón en las manos como inicio a los quiebros que harían a continuación. Después de comer ha sido el momento del mundialito de ping-pong, entre otros juegos deportivos. A las tardes, es hora de las competiciones. Junto con nuestros compañeros y compañeras de Etxezuri hemos disfrutado de lo practicado a la mañana y todo lo que conllevan los partidos( saber ganar, saber perder, compañerismo, trabajo en equipo…)

¡Hay que terminar siempre la jugada! Para evitar contras tipo la de Bélgica que eliminó ayer a Japón hay que finalizar siempre. Ese ha sido el objetivo de hoy en Etxezuri, progresión y finalización. Para ello, hemos empezado el calentamiento con juegos de conducción añadiendo variantes de progresión. La lona nos ha servido para afinar la puntería y trabajar tanto el golpeo como la precisión. Unos partidos para terminar la mañana y a comer. Los txikis se han ido al cine, mientras que los mayores nos hemos juntado con los amigos de Salesianos para seguir con nuestro Mundial. Mañana les tocará a los mayores disfrutar de un pequeño descanso por la tarde al que estaría bien que llevasen un chubasquero por si las moscas. ¡Que no pare la fiesta!

Cerrar menú
Share This