Pasado el ecuador sigue a tope la actividad

Ya es miércoles de nuestra semana central de campus y seguimos teniendo energía para estar al 100%; las y los participantes así lo exigen.

En la sede del Club Deportivo Bilbao, hoy era el turno de “Urrezko baloiak” para de disfrutar las instalaciones del Dock. Allí, repartidos por turnos, han podido competir por el “Bolo ganador” y otros han tratado de superar el récord en escalar la pared más alta lo más rápido posible.

Por otro lado, en el basket, bote y tiro han sido los conceptos más trabajados por nuestr@s participantes. Un poco de Warming-up con juegos típicos como “Armiarma” o “Roba-balones” para luego comenzar con ejercicios de mecánica de tiro, para que nuestr@s deportistas coloquen bien las manos y lancen a canasta. Además, “Urrezko kalaberak”,han soltado adrenalina sobre cuatro ruedas y han trabajado frenadas y arrancadas. En la piscina, los conguitos han mostrado su habilidad para el nado, ¡Masters hasta en 3 estilos! ¡Menudos txapeldunes!

La Sallen egun zoragarria daukagu aurretik ditugun ekintza guztiak burutzeko.

Los MVP’s después de hacer el calentamiento previo con ejercicios de propiocepcion han empezado con  finalizaciones, y por la tarde seguirán con toma de decisiones en ventaja y desventaja.

Izarrak, después de pasar una estupenda mañana entre piraguas y pádel surf, por la tarde retomarán las competiciones de 4×4 suerte y que gane el mejor!

“Albaricoque”-ak eta “unicornios” goiz ederra izan dute Dockean, geroko saioak 1×1 eta 3×1 lasterketetan  ibili dira.

Los “Super Trolls” han venido con muchísimas ganas después de los juegos de psicomotricidad y coordinación. Por la tarde al cine para disfrutar de las aventuras del superagente Max!

Zarautzaldetik egunari hasiera emateko futbolean bakarkako teknika eta aldeetako zentroak landu ditugu, saskibaloian ordea, txikienak botea landu dute eta haundiagoek baloirik gabeko mugimenduak egin dituzte.

Tras una dura mañana de entrenamiento, después de comer hemos aprovechado para echar una competición de dardos y cartas.

Surfa egiten dutenak geroz eta hobeto ari dira, olatu izagarriak hartuz profesionalen antzera.

A la noche veremos la segunda semifinal del mundial y aprovecharemos para dar un paseo por el pueblo.

En Salesianos, la parte técnica de hoy la hemos hecho un poco más corta debido a que teníamos cine a la tarde y las competiciones son innegociables para l@s futboler@s. Analíticamente hemos ejercitado la lateralidad mediante el control con ambas piernas y en la parte táctica la progresión en el juego mediante el control orientado.

El calentamiento hoy también lo hemos hecho bailando y mediante parkour. Los txikis también hemos estado ultimando la eskulana de esta semana.

Las competiciones han estado tan igualadas que han tenido que ser los penaltis los que decidieran el equipo txapeldun.

En Etxezuri, tras el remate y la finalización, hoy nos tocaba trabajar la progresión en espacios reducidos, llevándolo a campo abierto después. Para ello, hemos hecho unos ejercicios de contención, trabajando la defensa primero y el ataque después, para terminar con llegadas por banda. Lo importante es terminar la jugada y eso ha sido lo que hemos hecho. Además, se ha perfeccionado el remate para acabar todas las llegadas entre los 3 palos.

Los txikis han hecho algún ejercicios trabajando el toque, técnica y pase para terminar en llegada. Otro grupo se han desdoblado en 3 postas diferentes para trabajar la coordinación, llegada y finalización., mientras que los mayores han trabajado la amplitud, manejo del balón y llegada con finalización. Una mañana de trabajo terminada con nuestros compañeros de Salesianos jugando nuestro propio mundial.

 

Menú de cierre