¡Qué día más bonito!

Hemos despedido esta semana de campus al ritmo de J.Lo. pidiendo su anillo. En la NBA ya los tienen y hoy BizKir-campusbilbao también.

Desde 2009 organizamos campus deportivos. Miles de participantes han compartido nuestra vocación educativa y social a través de la competición deportiva. También cientos de monitores han pasado y dejado su sello. Quienes trabajamos organizando campus para miles de niños y niñas somos una gran familia. Nos hemos alegrado que compañeros y compañeras hayan fichado por equipos profesionales, que otros hayan encontrado trabajo “de lo suyo”, quienes se han casado y quienes han tenido familia; ¡sus hijos e hijas ya vienen a los campus!

Hoy es un día especial en campusbilbao. Se casan Estefi y Mikel, colaboradores de BizKir-campusbilbao desde el origen. Es romántico recordar cómo se conocieron aquí y precioso ver cada día son educadores, profesionales y personas más ejemplares. Se casan ellos y todos nosotros también con ambos.  Son la imagen de muchos jóvenes maravillos como ellos. Zorionak!

Pero los txikis entienden menos de proyectos vitales en pareja; ellos y ellas lo que quieren es exprimir a tope cada semana y lo han vuelto a lograr.

Astea amaitu zaigu baina ozen esan dezakegu aste BIKAINA pasatu dugula La Sallen. Tras arrancar con ritmo, los superbasket nos hemos acercado a la ría y hemos disfrutado de las piraguas. Superminions ha pasado una mañana de lo más divertida en el Txikipark donde hemos hecho multitud de juegos deportivos. Tecnificación ha terminado la mañana con las ultimas competiciones de 3×3 y 4×4. L@s campeon@s han sido los “sin nombre” y “destructors”.

Como colofón final, nuestro monitor Ibai nos ha deleitado con unos trucos de magia y nos hemos despedido cantando el “zorionak zuri” a Elaia y al monitor Iñigo.

En el Club Deportivo Bilbao, tras la visita de los “Pinguinoak” al Txikipark, tod@s nuestr@s participante estaban llenos de energía para terminar los campeonatos de tiro y 5×5. “Solomo taldea” perfeccionaba su mecánica de pase y “Basket stars” disfrutaba de su ultima sesión de pádel. “Urrezko ninjas”, además de basket, jugaban al tiburón en la pisci.

Como ya os decíamos ayer, ya tenemos l@s campeones del concurso de dibujo de “Sherlock Gnomes”: Leire, Martina, Amaia y Markel. ¡ Enhorabuena!

Siguiendo la tradición, y en nuestra semana de mayor número de participante no podía ser menos, hemos acabado la jornada con más basket y al son de la música. ¡Eskerrik asko guztiei y nos vemos la semana que viene!

Zarautzen, arrastian Kraniumera jolastu genuen danan artean eta ondoren banatu egin ginen, surfeko taldeak olatuez goxatuz. Horren ostean, danak batu eta erosketak egin genituen Wonder woman filma ikusteko ta danak txundituta geratu ziran emakumeen indarraz. Goizean goiz egun eguzkitsua izanik, futboleko taldeek eraso taktika landu dute eta saskibaloi taldeek “paso cero” ta 5×5 jokaldi ikusgarriak lortuz.

¡Una última jugada!, ¡una última jugada! Esa ha sido la petición frase más repetida en ambos campus de fútbol. A pesar de estar “reventados”, los chavales querían jugar más y más pero la segunda tanda de campus ha llegado a su fin. Para ponerle el broche de oro, hemos repasado todo lo táctico y técnico que nos han enseñado nuestros monitores durante estos días, haciendo ejercicios analíticos, practicando la puntería, perfeccionando la conducción, haciéndonos fuertes en defensa… Y todo ello lo hemos finiquitado con partidos y torneos, trasladano los conceptos al juego real, juntos los compañeros de Salesianos y Etxezuri, divirtiéndonos y despidiéndonos de nuestros nuevos amigos de Campusbilbao. La semana que viene seguimos y para los que terminan hoy, ¡buen verano y os esperamos en navidades!

 

 

 

 

Cerrar menú