¡Día increíble para arrancar!

En todos los sentidos. La mañana ha sido preciosa a nivel climatológico e inmejorable en la actividad de los campus. Tras las habituales dudas por timidez enseguida hemos arrancado con los ejercicios, en algunas sedes activándonos aprendiendo Euskal-dantzak y en otras directamente con balón.

En el Club Deportivo Bilbao, el bote ha sido protagonista en todos los grupos. Los mayores lo dificultaban con combinación de ejercicios de tiro. Los “espiak” se iniciaban al pádel, aunque no parecía su primer día. En la piscina, no sólo se han hecho carreras sino también diferentes juegos de coordinación.

En la sede de La Salle, “Estrellas encuestadoras” han trabajado la coordinación y técnica individual, con entradas por ambos lados y el cambio de mano en bote. El grupo de mayores: las frecuencias en el bote, activación de la mano no balón, crossover, y entradas metiendo hombro y pierna. El resto de grupos han mejorado los cambios de mano y ritmo, las recepciones en penetración y han aprendido a sacar ventaja en los pasos, con introducción al “paso cero”.

Éste ha sido el protagonista en las sesiones de tecnificación con Mikel Torre en Escolapios. Mientras tanto otro de los grupos trabajaba con Amagoia las finalizaciones, para rotar de monitores y estar también mejorando el bote con Mikel Odriozola, a quien agradecemos que haya vuelto a visitarnos  y deseamos toda la suerte en el campeonato de España con la selección de Euskadi. Una mañana de intenso trabajo.

Indautxun lehenengo eguneko urduritasuna berehala desagertu da. Gehienok gure artean ezagutzen ginen eta berriek taldeko dinamika oso askar harrapatu dute. Goizean burua guztiz esnatzeko eta gorputzak berotzeko Euskal dantzako saioa izan dugu, goizean saskibaloia izan da gure jolas eta ariketen protagonista. Azkenengo saioan, landutakoa praktikan jartzeko asmoarekin, hiruko taldeetan trebetasun txapelketa antolatu dugu. Txapelketa irabazi ahal izateko trebetasun, abiadura, koordinazio eta taldelana derrigorrezkoak izan dira. Txapeldunak Naroa Izaro eta Ibon! Bihar jaurtiketa txapelketarako berotu eskumuturrak!  Nortzuk izango dira irabazle??

En los campus de fútbol, el grupo de mayores hemos realizado juegos cooperativos en los que es imprescindible la ayuda de todo el equipo. La técnica individual y colectiva han sido las protagonistas de hoy, hasta última hora, cuando han brillado los partidos divididos por edades y niveles.

Cerrar menú
Share This