Un nuevo día redondo

Ayer arrancaban los campus de navidad y sólo queda un día de esta primera tanda. Por ello en todas las sedes la actividad es frenética, con “jóvenes estrellas” exprimiendo a tope cada actividad programada. Habitualmente tomamos una pieza de fruta y alguna galleta como hamaiketako; con su esfuerzo se han ganado el donuts de hoy.

En los campus de fútbol hemos comenzado el día con calentamientos intensos para vencer al fresco de primera hora, bajo techo practicando euskal-dantzak y con diferentes juegos con y sin balón. Por lo que a la técnica respecta, el pase y la finalización han sido los aspectos a trabajar. Las Competiciones finales, con penaltis incluidos, han dejado las revanchas para mañana. Después de comer, los enfrentamientos en badminton y tenis de mesa han puesto seguido al campus hasta mañana.

En el Club Deportivo Bilbao, el día  ha sido muy completo. Por un lado, al trabajo de ayer de bote, se le ha simado ejercicios de coordinación con diferentes finalizaciones. Por otro, en la piscina hemos practicado el crol con aletas y con tablas. Para terminar esta jornada tan intensa, “Tiburones” han ganado el torneo de “Saski-In” donde el récord ha estado en 20 puntos por equipo. Mañana terminaremos los torneos y campeonatos de esta semana.

Indautxun bigarren eguna arin pasatu zaigu oso,  baina momentu guztiak disfrutatzen gabiltza. Saskibaloiari dagokionez gaur sarrerak jaurtiketak, erreakzio abiadura eta koordinazioa landu dugu ariketa eta jolas kooperatibo ezberdinen bitartez. Hamaiketakoa berezia izan da eta horrek jaurtiketa txapelketan indar bikoitza eman digu. Nagusien artean irabazleak Peio eta ibon izan dira eta txikien taldean Alesandere eta Eneko. Bihar 3x3ko txapelketa zain daukagu; zein taldek lortuko dute finalera heltzea?

En la sede de La Salle, el grupo de mayores ha trabajado velocidad pies, coordinación manos-pies, y mecánica de tiro. Estrellas encuestadoras ha insistido en el tiro, las paradas en un tiempo y en dos y el pase (de pecho, picado y con una mano). All Stars 2009 ha mejorado las salidas y fintas de tiro, además del tiro tras bote.

En el campus de tecnificación de minibasket, hoy hemos recibido a Ivan Gil, todo un lujazo, quien junto a Mikel y Amagoia han desarrollado sesiones muy completas. Los diferentes grupos de participantes responden a tope a cada nuevo reto, aprendiendo como esponjas los diferentes conceptos que trabajan.

 

Cerrar menú