Una gozada; ¡ya estamos esperando 2019!

Hemos cerrado la primera semana de los campus Gabonak-18. Han sido tres días muy intensos en los que en todas las sedes hemos disfrutado a tope de nuestros deportes favoritos. Ya está todo preparado para volver el año que viene; el miércoles. Debutará nuestro primer campus de fútbol-sala, en Indautxuko eskola.

También será nuevo el campus de tecnificación de baloncesto infantil-cadete en Escolapios, que coge el relevo al gran trabajo de esta semana en el campus de minibasket. Ha sido un lujazo el equipo de entrenadores que hemos tenido. Cada participante ha podido pulir detalles de su juego bajo la supervisión de jóvenes técnicos con una gran experiencia y todo el futuro por delante. Agradecemos de nuevo a Odri, Mikel, Ivan, Amagoia y Laura que hayan hecho un hueco en sus agendas para ayudarnos. Mila esker!

Hoy hemos repasado el trabajo de ayer, con pases, salidas y triple amenaza en bote. Ha sido una gozada la implicación de cada participante y la calidad e intensidad de los ejercicios finales de 3×3 en todo el campo.

También en La salle ha sido protagonista el basket. All Star 2009 han aprendido a sacar ventaja en el 1×1, compitiendo contra grandes defensas. El grupo de txikis han insistido en el agarre y tacto de balón, con ejercicios también de velocidad de reacción. Los mayores mayores han cerrado el campus al ritmo de la Macarena, divertido peaje propuesto por quienes no han ganado el torneo de 5×5.

Indautxun azkenengo eguna gelditu barik ibili gara. Ohitura bihurtu dugu dantza gure goizeko beroketa izatea. Hiru egun hauetan hainbat Euskal dantza ikasi eta gaur gustokoenak praktikan jarri ditugu, beteak beste Esku dantza. Goizean txiki eta nagusiek bat egin dute lehia eta jolas koperatiboetan aritzeko. Gaurko txapelketa 3×3 koa izan da eta hainbat partidu lehiatu ostean porrotarik gabeko irabazleak  Naima, Peio eta Alesandere izan dira. Goiza amaitzen Agur esateak pena handia eman digu baina errepikatzeko mina izatea beti da ona. Hurrengora arte!

En los campus de fútbol,  hemos trabajado el regate y la finalización de la jugada disfrutando de los ejercicios de 1×1, 2×1 y 2×2. Hemos insistido en tiros lejanos de fuera del área y remates después de regate por banda. Las revanchas de las competiciones de ayer han seguido muy igualadas y los penaltis otra vez han tenido que decidir. “Messis” y “árbitros” han sido los equipos vencedores.

En el Club Deportivo Bilbao, hemos hecho un repaso de todo lo entrenado estos dos días, especialmente del bote y finalizaciones. Trabajando por postas, el grupo de  mayores ha incidido más en los cambios de mano y de ritmo. Para terminar las sesiones con emoción, también se han jugado 5×5, “Champions” se han llevado la victoria. En la actividad de coordinación, hemos disfrutado de una gran variedad de “Euskal-dantzak”, entre ellas “Txulalai” y “Joxemari Zapatalari” Tres días llenos de energía y alegría.

Desde todas las sedes agradecemos a Aitziber y Ane los ejercicios de coordinación y activación de esta semana, para lo que hemos aprendido diferentes euskal-dantzak con las que seguro que disfrutamos en las próximas fiestas. Kultura & kirola!

Urte berri on denoi!

Cerrar menú
Share This