Año nuevo; ilusiones renovadas en los campus

Primer día de campus 2019 y cada participante ha demostrado su compromiso con exprimir a tope la experiencia: Los grupos de txikis disfrutando de cada actividad y juego para mejorar de forma inocente todas su capacidades físicas y los grupos de mayores y tecnificación aprovechando la presencia de un grupo de entrenadores inmejorable, puliendo detalles y escuchando consejos dirigidos a una progresión personalizada.

En La Salle Bilbao, “Melones”  han trabajado su técnica individual en diferentes postas, han perfeccionado entradas por ambos lados añadiendo dificultades extra y  han trabajado el paso 0 con ejercicios específicos. La edad premini ha insistido en el bote, aumentando la velocidad de sus cambios de mano. “Superarmiarmak” ha tenido más juegos predeportivos, como introducción al basket, aprovechando para aprender varios tipos de pases de basket: de pecho y picado. ¡Poco a poco!

Indautxuko Eskolan futbol-sala kanpusean, goizean dantza egiten hasi gara berotzeko, gainera, horren bidez denon artean aurkeztu gara. Gero, batzuk heziki jokatu dugu. Areto-futbolean pase desberdinak ikasi ditugu ariketen bidez. Hamaiketako jan ondoren, pase horiek praktikan jarri ditugu joko errealarekin. Goiza partiduekin bukatu ditugu eta txapeldunak izan dira “Los diamantes”.

En los campus de fútbol hemos practicado el pase y el control, primero de forma más analítica para mejorar el gesto técnico, y así después ir integrándolo en el juego real. Los ejercicios siempre están adecuados a cada edad, siendo para el grupo de mayores los más complejos a ejecutar. Los partidos, en un principio han estado modificados para provocar la aparición de pases y como actividad final, el partido ha sido libre, sin normas específicas. “Athleticzales” se han llevado el torneo aunque el equipo rival espera a la revancha de mañana.

El campus de tecnificación de basket en Escolapios ha tenido sesiones de mucho nivel. Han terminado la jornada con Mikel Torre e Iñaki Merino perfeccionando la mecánica de tiro. Antes habían trabajado el paso cero en salidas y entradas con Mikel y el dribling y pase con Iñaki. ¡Mañana más!

Cerrar menú