Final de una gran gaboneskola. Eskerrik asko!

Un día precioso nos ha acompañado en el cierre de los campus de Navidad. Ya estamos trabajando en la preparación de los de semana santa y verano; literalmente. Habrá novedades para seguir ofreciendo el mejor servicio a deportistas y familias. En los próximos días enviaremos encuestas para poder participar en las mejoras.

El campus de tecnificación de baloncesto ha disfrutado esta semana entrenando con el equipo técnico más potente que hayamos juntado nunca. Experiencia profesional y en las selecciones vascas y estatales, un lujo para 60 participantes. Mikel, Iñaki, Amagoia, Iñigo, Laura, Ivan, Mikelo y Ainara nos han trasladado su experiencia ayudándonos a mejorar disfrutando de cada sesión. Mila esker denoi!

En las sesiones de hoy Iñaki Merino ha trabajado las superioridades y la lectura de la defensa. Con Mikelo hemos perfeccionado diferentes tipos de pases y apoyos, teniendo la última sesión de tiro, en la que hemos insistido en la correcta mecánica, con ejercicios también de tiro tras bote y a tablero.

En La Salle hemos arrancado con una gynkana conjunta de basket: txikis y mayores cooperando para superar pruebas han demostrado que en equipo siempre somos más. Los 4 Taldes: “Bilbao Basket”, “Gernika”, “Ibaizabal” y “Zornotza” han descifrado el eslogan de hoy: DENOK GARA CAMPUS BILBAO! “Melones” ha trabajado cambios de mano con cambios de ritmo, salidas de contraataque con pases y diferentes finalizaciones. “Superpros” han mejorado las salidas y las fintas. Se han sumado a la competición final 4×4 y al two ball.

En el Club Deportivo Bilbao el grupo de los “Epic Team” Ander, Hector y Markel han ganado el torneo de 3×3. Mientras el talde de txikis se divertían en la piscina jugando al tiburón. Como novedad, “Espiak” han jugado a baseball-basket un mix de ambos deportes. Como broche final, nos hemos despedido en grupo haciendo circuitos de velocidad.

Indautxun, gure azken eguna heldu da, baina ez dugu pentsatzeko denborarik izan. Korrika abestia menderatuta dekogu eta erakutsi dogu. Gaurko txapelketa triangeluarra izan da eta “Las Ratas” izan direz irabazleak.

Para finalizar la semana hemos centrado la sesión en tareas tácticas de fútbol sala: Primero con el objetivo principal de salir de una presión rival alta, pero con la obligatoriedad de superar línea por banda. Para ello, hemos comenzado con una defensa pasiva, hasta evolucionar a una defensa activa de igualdad numérica. Posteriormente, hemos trabajado, en la misma tarea, transiciones ataque-defensa junto con transiciones defensa-ataque. Hemos querido darle el mayor sentido real, con lo que lo hemos trabajado en cancha completa, algo que aparte de darle una mayor aplicación táctica, le añade el condicionante de trabajar a revoluciones muy altas, aspecto muy importante ante la toma de decisiones en juego real. Ha sido una gran experiencia.

En Salesianos hemos repasado los aspectos técnicos realizados a lo largo de estos días mediante ejercicios que nacían simples y se iban complicando según avanzaba la mañana. El pase, el regate, la conducción, el tiro, el remate… Las últimas actividades, los partidos, han tenido emoción hasta el final e incluso los árbitros han tenido que tomar difíciles decisiones para determinar los vencedores finales, ¡y sin ayuda del VAR!

Desde Bizkir-campusbilbao volvemos a agradecer la confianza de tantas familias, lo que nos permite seguir avanzando en nuestro proyecto de ofrecer un gran servicio de iniciación y perfeccionamiento deportivo, fomentar la creación de empleo y acercar el deporte de calidad a todos los colectivos. Mila esker!

 

 

Cerrar menú