¡Todavía nos queda mañana!

Mañana es el último día de los campus Gabonak-18, ojalá lo aprovechemos tanto como hoy. En todas las sedes se ha disfrutado a tope, venciendo al frío mientras aprendemos pasándolo de cine.

El campus de tecnificación de basket en Escolapios ha recibido hoy a Mikelo para trabajar junto a Iñaki Merino.  El resultado es inmejorable. Con Iñaki hemos corregido pivotes y diferentes salida, hemos trabajando el bote y aprendido movimientos en el poste. Mikelo ha insistido en los apoyos, el bote y las finalizaciones. Todo el grupo ha terminado trabajando el tiro antes de la competición 4×4.

En el Club Deportivo Bilbao “Epic Team” ha trabajado el manejo de balón de una forma diferente: con globos. Todo el campus ha sido retado a superar diferentes retos, superando pruebas, como por ejemplo cuántos segundos aguantamos girando el balón sobre un dedo. En pádel, “Depor Stars” han trabajado el revés y los saques. Mientras el grupo de “txikis”, “Marrazo-.harrapatzaileak” han hecho varias competiciones de relevos en basket y han jugado al tiburón en la piscina. Todavía se comentaban los ejercicios de tiro de ayer, en los que aprendimos la correcta colocación de las manos y de los pies, tras mejorar la coordinación  al ritmo de “KLIKA”, la canción de la Korrika de este año.

En La Salle “melones” han trabajado el dominio de balón y lo han intentado después en carrera, insistiendo en la mecánica de tiro, para terminar con competiciones 4×4. “superpros” se ha centrado en el tiro en movimiento, tras el bote y  la coordinacion (incluyendo pelotas de tenis). “superarmiarmas” han trabajado ejercicios de psicomotricidad por postas. Han tenido una competición donde han juntado varios deportes a la vez, pero seguro que muchos recordarán el día porque a Diego se le ha caído un diente.

Goiz ederra pasatu dugu gaur Indautxun, baina ez da izan gure azken eguna. Indautxun gaurko txapelketa 5×5 koa izan da eta hainbat partidu lehiatu ostean Aimar, Elias, Jon, Eneko eta Aritz izan dira irabazleak.

En Indautxu hoy hemos aprendido a “fintar”, un aspecto muy importante en el fútbol sala a la hora de engañar al adversario. Nos hemos centrado en valorar situaciones en las que debemos hacerlo, con tareas de finalización en las que incluíamos este aspecto para llevarnos a nuestra marca y poder finalizar sin oposición. Después, hemos pasado a dos tareas analíticas en las que hemos trabajado transiciones defensa-ataque, con superioridad numérica en ataque, partiendo de una recepción tras finta. Para terminar la sesión de hoy hemos llevado el objetivo principal al juego real, donde hemos podido corregir fallos propios que se dan durante el juego, haciendo hincapié en las situaciones idóneas para fintar.

En los campus de fútbol la conducción de balón ha sido el aspecto técnico a entrenar hoy; primero mediante carreras individuales con obstáculos fijos para los más inexpertos y obstáculos móviles o defensas pasivas y activas para los más avanzados. La utilización de ambas piernas ha sido de obligado cumplimiento para el buen trabajo de la lateralidad y la correcta ejecución técnica. Las revanchas de los partidos de ayer han servido para igualar la balanza y dejar para mañana la traca final.

 

 

Cerrar menú
Share This