Broche final y ¡hasta el verano!

Hoy hemos cerrado el campus de semana santa 2019. Siguen abiertas las inscripciones a los campus de verano y ya hay sedes con semanas completas. Aún quedan algunos días con descuentos acumulables. La confianza de cientos de familias en cómo hacemos las cosas nos ayuda a preparar todo con tiempo. Mila esker!

¡Remate final en el Club Deportivo Bilbao! Todos nuestros participantes han competido en los diferentes torneos: “Piperrak” jugaban por el primer puesto en el 4×4, siendo Jaime, David, Iciar, Ane y Ander el equipo vencedor. “Mr/Mss Potatoak” han tirado hasta lograr 50 puntos en el menor tiempo posible. Los relevos han sido los protagonistas tanto en la piscina como en la actividad de baile, en la cual aprendían diferentes movimientos para mejorar su lateralidad y  coordinación. Para acabar con el día, “Die Haier” nos han deleitado con un “All Star Championship” donde Laura, Eider, Mikel y Chloe han salido victoriosos. Ya estamos deseando que llegue el campus de verano. En varias de las semanas apenas quedan plazas.

En basket La Salle hoy hemos calentado con un circuito por postas trabajando aspectos técnicos a través de situaciones muy dinámicas y lúdicas. El grupo de minis han trabajado la disociación  de pies y bote para aprender a sacar ventaja en los pasos;  el de  preminis han trabajado diferentes finalizaciones y la ocupación de espacios; el de txikis han acabado con juegos pre-deportivos y trabajando pases de pecho y picados. Una gran semana.

En tecnificación han insistido en el ataque con desventajas en defensa, para consolidar los fundamentos que se han trabajado durante la semana y que puedan puedan interiorizarlos más. Iñaki Merino y Jon Ander al finalizar les han facilitado una serie de directrices y pautas de trabajo que seguro les serán útiles en el futuro.

En los campus de fútbol hemos querido acabar la semana entrenando los remates. Primero hemos practicado analíticamente con la cabeza y pies y después hemos repetido y evolucionado los ejercicios colectivos para centrar y terminar en los remates finales: Aéreos, rasos, con el pie, con la cabeza, con la derecha, con la izquierda, por una banda, por la otra… Siempre con variedad. Además, los txikis han practicado los golpes de cabeza para que empiecen a perder el miedo a ese tipo de golpes, y no sólo lo han hecho bien sino que alguno ha demostrado un gran talento. Los porteros, además han tenido trabajo extra con tanta ejecución de remate. ¡Trabajo para todos!

Los partidos finales los hemos dividido en 2 partes.: en la primera solo valía goles de remate: es decir sin poder controlar para meter gol y, la segunda, a modo de despedida partido libre y curiosamente ha sido entonces donde más remates ha habido. Fútbol es fútbol.

Día muy especial también el vivido hoy en el campus ERREA FUTSAL: Lleno de emociones al tener que despedirnos de nuestros compañeros, pero con la ilusión de volver a encontrarnos muy pronto. En junio regresa el fútbol sala. Hoy hemos podido disfrutar de una de las mejores instalaciones Bizkainas donde practicar este deporte que tanto nos engancha: El pabellón de La Casilla. En el plano deportivo hemos concluido la planificación semanal con transiciones defensa-ataque ataque-defensa, comenzando con superioridad de 2×1 y evolucionando a 3×2. Hemos centrado las correcciones en todos los aspectos técnicos trabajados durante la semana, junto con aspectos tácticos propios de futsal en situaciones de superioridad. Hemos concluido con un campeonato de 4 equipos, donde el ganador ha sido claramente el futsal, y por un momento hemos sentido el aliento de todas esas butacas animando. Queremos dar las gracias a las familias por la confianza depositada, ha sido un verdadero placer y una gozada ver cómo disfrutaban y mejoraban cada sesión los participantes. Esperamos vernos pronto.

Cerrar menú