De champions

La mañana de campus ha sido intensa en todas las sedes. Tanto los grupos de txikis como los de mayores están aprovechando a tope la posibilidad de aprender en estos días mientras lo pasan de cine. Los videos en el instagram de campusbilbao.

En el campus La Salle basket hemos comenzado con diferentes juegos para calentar y activarnos, “Melokotoiak” han trabajado la coordinación y el bote mediante circuitos, y han perfeccionado el pase de pecho y el pase picado, para luego incorporar nuevos y diferentes modalidades. Con los preminis se ha trabajado coordinación mediante escaleras y diferentes finalizaciones tras bote y tras pase.

En tecnificación de basket hoy hemos trabajado con Iñaki apoyos y diferentes entradas, dificultándolas  con contacto. En la sesión de tiro hemos insistido en la correcta mecánica. Las sesiones de Jon Ander han ido orientadas al dribling, con diferentes cambios de mano y toma decisiones. La última sesión de entrenamiento, además de aprender a generar y aprovechar espacios sin balón, ha servido para mejorar todo lo trabajado durante la mañana en un 3×3 apasionante.

En el Club Deportivo Bilbao “Piperrak” hemos seguido mejorando la técnica individual y tras varios ejercicios de cambios de mano, hemos competido en 1×1. Además, “Die Haier” también se unía al festín de la técnica individual añadiendo finalizaciones variadas, como la entrada a un paso o con paso cambiado. En la actividad de patines, “Super Espiak” han aprendido a girar y se han entretenido con “Sorgina eta aztiaren jokua” en el cual disfrutaban a la vez que aprendían a frenar. Día especial para Luca que hoy celebraba su cumpleaños con el resto de participantes. Zorionak txapeldun!

En los campus de fútbol hemos practicado el tiro en todas sus modalidades: de precisión con la lona en la portería; porterías pequeñas para ejercitar la puntería; tiros sin portero; con un portero; con 2 porteros… Y todas estas modalidades con ambas piernas. A la hora de los partidos, las revanchas de ayer han sido las protagonistas. Hoy los goles de tiros desde fuera del área valían doble para aplicar lo entrenado.

En el campus de fútbol sala de Indautxu, hemos arrancado con un calentamiento orientado a la técnica colectiva mediante diferentes juegos predeportivos. La sesión de hoy la hemos enfocado a la técnica grupal, para lo que hemos ido evolucionando desde tareas simples de pases, hasta tareas complejas con finalización. Hemos planteado situaciones reales de juego ante diferentes sistemas de presión rival. Antes de comenzar con el torneo, hemos trabajado diferentes finalizaciones, dando especial importancia a la paralela.

Cerrar menú