Doscientas cincuenta estrellas; dos invitadas de lujo

En las actividades de BizKir-campusbilbao cada participante se convierte en una de nuestras estrellas. Hoy han tenido regalo de lujo, con la visita de dos jugadoras profesionales: María Díaz Cirauqui del Athletic y Margaret Roundtree del Lointek Gernika Bizkaia de basket.

En los campus de fútbol hemos practicado desde el comienzo del día las acciones técnicas de la conducción y el tiro. Teníamos organizado un campeonato de precisión en el tiro donde l@s participantes debían meter el balón entre los aros colocados en la portería; ha sido un éxito que habrá que repetir. La conducción se ha llevado a cabo con obstáculos fijos, móviles y sin obstáculos.

Después de los diarios partidos, hemos recibido la visita de la jugadora del Athletic Maria Díaz Cirauqui. María suele ser monitora en nuestros campus y aunque esta semana santa no ha podido estar de continuo en las sedes, no ha querido pasar estos días sin venir a saludarnos. Hemos estado hablando con ella de la temporada y le hemos pedido fotos y autógrafos.

En las sesiones de hoy de basket en la Salle , en el grupo de tecnificación hemos trabajado la amenaza desde el bote, el bote lateral y se ha seguido mejorando en el paso cero, teniendo la última sesión de tiro, en la que hemos insistido en la correcta mecánica. El grupo de txikis ha repetido cambios de mano con cambios de ritmo, perfeccionando diferentes tipos de pases. El talde de mayores ha mejorado las salidas y las fintas, contraataque con pases y diferentes finalizaciones.

La guinda del día es que  nos ha visitado Margaret Roundtree estrella del Gernika (LF1) acercando a los y las participantes su experiencia profesional y sobre todo su simpatía. Nos ha hecho ver la importancia del deporte y sus valores. Margaret con muchísima ilusión ha respondido a las infinitas preguntas de nuestros participantes. Como no podíamos despedir el día sin verla en acción, se ha sumado a los circuitos de bote y coordinación de los jugadores de tecnificación, además de participar en diferentes juegos con los más txikis! Mila esker!

Indautxuko eskolan, berotzeko, edo ernatzeko pixka bat lotan etorri garelako, burua eta gorputza aldi berean erabili behar izan dugu. Adibidez, hiru marran jokatu dugu, baia gure gorputzarekin! Gero, batzuk patinak jarri eta eskolan zehar irristatzen ibili gara. Beste batzuk esku pilota jokatu dugu. Eguna amaitzeko, “nor da nor” jokoaz barre egin dugu.

En el Club Deportivo Bilbao, ayer ya explicamos el trabajo de bote que hicieron Tximistak; hoy hemos seguido la misma dinámica añadiendo el tiro y  mañana haremos competiciones para demostrar todo lo aprendido. Por otro lado, Patatones se han deslizado sobre la pista y tras varios circuitos, han realizado ejercicios de coordinación al ritmo de “Aldapan Gora”. En pádel, Asier se ha proclamado campeón de “Shoot and hit”y el equipo Tigres, se ha iniciado en este deporte, aprendiendo el agarre correcto de la raqueta.

Cerrar menú