¡Y mañana el broche final!

Mañana ya es el último día de este campus de semana santa. Queda un viernes lleno de deporte y sorpresas, como la sed en la que trabajará mañana el campus de fútbol sala de Indautxu.

Hoy hemos calentado de manera lúdica mediante el juego “atrapa la bandera”. Seguido, en un día de mucha mejora técnica, nos hemos centrado en las finalizaciones. Para comenzar, posicionales de pivot, trabajando el mantener balón ante la presión del cierre rival. Después hemos ido evolucionando con acompañamientos de los alas por banda, centrando el objetivo en la finalización al segundo palo; aquí hemos hecho especial hincapié en la finta y la paralela. Para concluir, hemos creado situaciones de ataque con superioridad, centrándonos la corrección y el objetivo principal en la finalización, sin obviar los errores cometidos hasta llegar a ella.

En los campus de fútbol el grupo de txikitxus ha montado su propio circuito en el aula de piscomotricidad (lo han diseñado bastante exigente) y así han comenzado el día. Además hemos entrenado hoy la técnica colectiva, siempre adecuado a cada grupo de edad. Todos los ejercicios acababan con remates y disparos después de realizar una serie de pases y secuencias de previamente explicadas. Hemos insistido hoy en los detalles de estos ejercicios para mañana poder culminar esas jugadas entrenando los remates.

En las sesiones de tecnificación de basket hoy Iñaki Merino ha trabajado sobre los fundamentos aplicados al juego real, focalizando el detalle en la amplitud de diferentes fundamentos. Además con Jon Ander han trabajado el paso cero y la finalización con pérdida de paso. Como cada día hemos tenido sesión de mejora específica de tiro.

En La Salle “Melokotoiak” han empezado la mañana con juegos predeportivos, mientras los demás se han activado mediante ejercicios de velocidad de reacción, hoy  lo importante ha sido la mecánica de tiro y la defensa tanto del 1×1 como del lado débil. Hemos acabado el día con competiciones 1×1 y 2×2; mañana continuaremos.

Ya veníamos contando desde ayer en el Club Deporttivo Bilbao que “Piperrak” trabajaban el ataque en 1×1, hoy tocaba la defensa y protección de balón. En patines, “Harri Horriak” ha triunfado entre nuestr@s “Mr/Mss Potatoak”, en un juego sobre ruedas para trabajar la capacidad de reacción.
Para acabar, “Super Espiak” no han parado de hacer circuitos de bote para luego relajarse en la piscina. ¡Un día muy completo!

Cerrar menú
Share This