¡Ya estamos de vuelta!

Después de cargar las pilas estos días ya hemos regresado con los campus. Hemos hecho varios cambios de última hora por bajas de enfermedad de algunos monitores; deseamos que lleven con la sonrisa de siempre sus catarros y escayolas. Hemos tenido una mañana estupenda de fútbol, basket, fútbol sala y mucho más. Podemos seguirla diariamente en el instagram de campusbilbao.

En La Salle hemos trabajado un circuito de bote para aprender a hacerlo sin mirar el balón. También hemos mejorado los cambios de mano protegiendo la bola. Hemos acabado la mañana  con campeonatos, 5×5. Antes hemos tenido 2×2 que aún no han acabado y en el 3×3 el ganador ha sido GSW.

En tecnificación hemos recibido a Jon Ander e Iñaki Merino. Con el experimentado técnico gasteiztarra hemos trabajado bote y  entradas en situaciones aplicables al juego. Progresivamente, tras mecanizar el gesto técnico, hemos insistido en la lectura de la defensa aprender a elegir la mejor opción. Así hemos trabajado los aspectos técnicos y tácticos.

El campus ERREA FUTSAL ha arrancado con una activación motriz mediante ejercicios dinámicos y lúdicos que, a su vez, nos ayudan a retener los nombres del resto de participantes. Tras ello, hemos centrado la sesión de hoy en la técnica individual, dividiéndola en tres partes: Primero hemos realizado dos tareas para trabajar gestos técnicos propios del fútbol sala (pisadas, cambios de pie, elevaciones del balón…); segundo la conducción del balón con diferentes superficies del pie; y tercero el juego de uno (fintas y juego sin balón). Para finalizar, hemos hecho una transferencia de la primera sesión de la mañana, donde hemos trabajado dos contra dos y tres contra tres con objetivo de porterías pequeñas. Como colofón hemos acabado la mañana con partidos a cancha completa.

En los campus de fútbol el aspecto técnico común a todos los ejercicios ha sido el regate. Siempre adecuado a cada edad y nivel deportivo. hemos tenido quiebros, engaños… ¡Los pasillos de casa van a sufrir esta tarde! Además del aspecto ofensivo, también han aparecido muchos aspectos defensivos en esos duelos; lo que empezaba como entradas ha terminado en segadas. En los partidos finales  hemos aplicado todo lo practicado durante la mañana, por lo que, para favorecer el regate, hoy no hemos puesto ninguna condición: Partido libre y a imaginar.

Mucho basket, diversión e ilusión en el Club Deportivo Bilbao. Esas han sido las tres claves del día de hoy. El grupo de mayores han trabajado los pivotes junto con ejercicios de tiro para combinar ambos conceptos. “Die haier” tras iniciarse con reglas básicas en pádel, se han dado un buen chapuzón jugando al tiburón. “Mr/Mss Potatoak” han aprendido a deslizarse y también a caer en una animada sesión de patines. Por otro lado, “Lehoi-tigreak” han calentado motores con un poco de música acabando este martes con ejercicios de pase para aprender a colaborar y trabajar en equipo.

Cerrar menú