Día expléndido; basket, fútbol y mucho más

Mañana ya es viernes de nuevo; las semanas vuelan. En el Club Deportivo abriremos las puertas a las 17:15 horas, en los prolegómenos de la despedida final, que incluirá nueva sorpresa y será a las 18:00 horas. Media hora antes, a las 17:30 clausuraremos los campus de Deusto, también con baile final. El campus de Etxezuri terminará en la propia instalación a las 17:30; El de fútbol femenino, los de baloncesto y multideporte de La Salle y el de fútbol Salesianos lo harán en este colegio.

Hoya ha sido un día excelente. En fútbol, todos los juegos y tareas las hemos llevado a cabo en espacios reducidos. Eso sí, dependiendo de la edad de cada grupo, hemos ido cambiando el número de jugadores. (cuanto más jóvenes menos jugadores dentro del espacio). 2×2,3×3,4×4, con comodines, sin comodines… Todos los ejercicios orientados a cada edad)

Por la tarde, en las competiciones, como el espacio de juego es más grande, hemos logrado perciban el espacio con el que cuentan en un partido frente al que han utilizado por la mañana, entendiendo la manera diferente en la que se puede jugar dependiendo del terreno que se disponga.

Pico y pala por el Club Deportivo. A la mañana, Superbaloiak y Baloitxiki se han desplazado hasta Ballonti para pasar una mañana estupenda entre bolas, escalada y caras pintadas. Al mismo tiempo, BlackTeam acudía a disfrutar de una mañana de PaddleSurf donde no han faltado las canciones. El resto, en nuestra aventura por las canchas hemos trabajado un circuito de coordinación, las paradas en un tiempo en basket y nos hemos atrevido con una competición de tiro. Algunos grupos han ido al cine por la tarde mientras otros disfrutábamos de la natación sincronizada que se ha improvisado. ¡Las energías se gastan pero no queremos que esto termine!

Egun hauetan izan dugun eguraldi ikaragarriak hainbat plan dibertigarri egiteko aukera eman digu. Plan horien artean, bart hondartzatik paseo polit bat eman genuen izozki goxo batez lagunduta.

Gaur, eguneko 2 saioak eta surfa bukatu ostean, hondartzara jaitsi gara beste egun izugarri batez gozatzera.

La Salleko Multin, goizean, lehenik eta behin, ostiraleko ikuskizunean egingo den dantzaren entsaioa egin dute. Ondoren, Salesianosera joan dira atletismoa egitera. Bukatzeko, arratsaldeari dagokionez, herri kirolak landu dituzte. Honen barruan, umeak talde ezberdinetan banandu dira guztiek jolasteko aukera izan dezaten, eta sokatira, lokotxak, karretilak, saku lasterketa, txingak, esku pilota eta erreleboetara jolastu dira.

Hemos empezado con juegos de coordinación y de trabajo en equipo. Como estímulo  dividimos el grupo en equipos para competir. En la Salle los infantiles hemos ensayado el concepto de Transición con 2 y 3 jugadores; competiciones de Tiro y 3×2 continuo sin bote.

La Sallen txikiek astea amaitzear baina oraindik gogoekin, bi baloiekin hasi gara lanean, bi eskuen arteko koordinazioa lantzeko. Baloi barik mugitzen ere ikasi dugu, baloi bakarra eta 5 jokalari garelako. Hamaiketakoa eta gero txapelketekin jarraitu dugu, bai tiro, zein egoera errealak lantzeko.

Tecnificación basket han empezado con finalizaciones 1×0 y con oposición relativa. 1×1 defensa llegando tarde. 1×3 con ventajas ofensivas para finalizar.

 

Cerrar menú
Share This