¡Sara y las Goleadoras!

Hoy era fácil elegir el título. ¿Casualidad?: No, es la suma de energías positivas con finales felices. Carla es una de nuestras monitoras más apreciadas de nuestros campus de fútbol y forma un tándem insuperable con Enara, quien es uno de los orgullos deportivos de BizKir-campusbilbao esta temporada, tras el exitazo de su ascenso a Primera con el Bilbo de Fútbol Sala. Las dos han tenido hoy en los campus una escudera de lujo: Nos ha visitado María Díaz Cirauqui. La jugadora del Athletic y monitora campusbilbao, además de regalarnos su habitual simpatía, se ha calzado las botas y ha hecho las delicias de las participantes de nuestro campus de fútbol femenino. Todo un lujazo que no nos cansamos de agradecerle. Como guinda, nos han llegado hoy los libros de “Sara y las Goleadoras”. Gracias  a la colaboración de Grupo Planeta, María ha regalado y dedicado un ejemplar a cada participantes que ha acudido, y tenemos un ejemplar para cada niña que ha acudido este veranos nuestros campus de fútbol. Se trata de un libro para que las adolescentes (y las txikis con Aita y Ama) disfruten de la lectura y las aventuras de una enamorada del fútbol.  Mila esker!

En Zarautz y en basket no se quedan atrás en éxitos deportivos  y se ha incorporado como monitora de basket Sara Iparragirre tras ganar con la selección de Euskadi el torneo de Barakaldo. Estamos entusiasmados con el fichaje de la  joven perla gipuzkoana, doble medallista europea con las selecciones estatales y educadora vocacional. Se suma a un gran equipo que, como las familias saben, lideran en las sedes de Bizkaia Patri Zarate, María Ruiz, Estefi Pérez y Ainara Ramasco. Todas suman gran experiencia educativa y deportiva en diferentes categorías y selecciones.

Volviendo a hoy, las sesiones de fútbol  han estado orientadas a aspectos defensivos. Por la tarde, hemos puesto en práctica lo entrenado a la mañana en los campeonatos y triangulares y el equipo que menos goles ha recibido ha sido “Chipre”.

La Salle, astearen erdia, jada saskibaloiaren oinarriak jakinda, egoera errealetara pasatuko gara, atzo landutakoa gaur jarraitzeko. Arratsaldean txapelketekin jarraituko dugu, bai tiro zein partiduekin. El grupo de mayores  a primera hora de la mañana hemos disfrutado de una actividad diferente como el Parkour, que nos ayuda a mejorar en nuestros saltos y caídas, para ser más eficaces y prevenir lesiones. A la vuelta nos esperaban las competiciones de tiro, y por la tarde y en el pabellón las competiciones.

Multin, Izar infinitoak 2011/12 lanean jarraitzen dute eta patinak egin ostean boleiboleko toke motak ikasiko ditugu. Gainera boleiboleko defentsa eta zelaian nola mugitu behar garen landuko dugu.

La sesión de tecnificación hoy,  ha incidido en el tiro, dando indicaciones de cómo mejorar la técnica, y buscando una transferencia a situaciones de juego real. Para ello, hemos hecho un trabajo individualizado , y hemos usado situaciones lúdicas, con los que conseguir al final del día tener más eficacia al mejorar la técnica.

Miércoles y en el Club Deportivo Bilbao seguimos a tope de energía. El basket, nos regala el progreso de mayores y pequeños. “Supertxikibaloiak” ha realizado un circuito de bote superando obstáculos. “Black Panthers” ha demostrado su habilidad sobre ruedas; ¡menudos eslalons! “Anónimos” han estado trabajando diferentes tipos de entradas y paradas, además de la competición que han organizado. Todos los grupos estamos dándolo todo en baile y el paddle-surf ha sido un descubrimiento. ¡Queremos más!

Zarautzen, goizeko lainoak alde batera utzi eta hondartzara jaitsi ginen kanten artean. Gure surflari profesionalek egundoko ikuskizuna eskaini ziguten olatuen gainean dantzatzen. Itsaertzean, gainerako neska mutilek jolas desberdinez gozatzen ibili ziren tortillazko bokata itxaroten zuten  bitartean. Hondartzatik bueltan, dantzak eta abestiak izan ziren gauaren protagonista nagusiak.

Gaur, eguzki izugarria dugu lagun. Beraz, entrenamenduei gogor ekin eta gero hondartzara joango gara torneo desberdinetan aritzera.

Cerrar menú
Share This