The circle of life

El ciclo de la vida. El inicio de la película El Rey León nos sirve de introducción a esta cuarta semana de campus. La tanda de Zarautz ya está asentada (mañana videos y sorpresa) y en las sedes de Bilbao se ha iniciado la actividad a todo ritmo; como si no hubiéramos tenido fin de semana. Hay participantes mayores que ahora buscan mejorar su rendimiento; hay txikis que vienen a tener sus primeras experiencias deportivas; Circle of life. Tenemos monitores y monitoras que ya llevan muchas ediciones en campusbilbao;  a su juventud suman una gran experiencia que les ayuda a vertebrar un equipo que se renueva y complementa cada año; Circle of life. Hay monitores y monitoras que  han tenido familia, como hay muchos y muchas que fueron participantes antes que monitores: Circle of life. Vemos jugadores y jugadoras que ya compiten a gran nivel tras haber pasado sus veranos en campusbilbao. Un gran trabajo de cada participante y sus clubes, en los que estamos felices de haber ayudado; Circle of life.

La semana ha empezado a pedir de boca en el Club Deportivo Bilbao. Sabiendo que la peli de este viernes es  el Rey León hemos puesto los nombres de nuestros grupos. “Txikitigreak” ha aprovechado para desarrollar ejercicios predeportivos donde no ha faltado un partidillo de futboltxiki; “Hakuna Matata” ha disfrutado de la piscina para superar el calor; “Simba Ausartak” ha realizado un circuito de bote y manejo de balón; “Rafikis” ha hecho sesiones de tiro desde distintas posiciones y ha añadido una competición. Por si fuera poco, algunos hemos podido disfrutar del pádel y la sesión de activación corporal. ¡Un lujazo!

En La Salle hemos empezado el día dando la acogida a los participantes nuevos, con unos ejercicios de memoria con los nombres. Después hemos seguido con ejercicios básicos de bote,tiro estático y pase para luego aplicarlos en ejercicios de competición por equipos. El grupo de txikis en Basket han trabajado separar el balón del cuerpo, botar abierto, e inicio del desbloqueo de muñeca.

Multikirol taldeak goiz izugarria igaro du. Hasi bezain laster, elkar ezagutzeko jolasak egin dituzte. Ondoren, saskibaloiari ekin diote, dakitena erakusten, eta botea garatzen. Ostean patinatzen egon dira eta koordinazio jarduera egin dugu.

En tecnificacion basket hoy hemos trabajado recepciones y salidas, junto a fintas de recepción insistiendo después en el uno contra uno y la defensa de línea de pase.

En los campus de fútbol hoy hemos practicado la conducción de balón. El talde de txikitines ha empezado con obstáculos simples (adecuados a su edad); que iban creciendo, en dificultad y movilidad, hasta buscar la conducción en juego real. Por la tarde hemos disputado los primeros partidos de la semana donde no había límite de toques para poder desarrollar lo entrenado por la mañana. jugar libre es sinónimo de disfrutar a tope.

Zarautzera heldu bezain pronto gelak banatu ta lehenengo saioa egin gendun. Horren ostean afaldu ta ezagutza jolasak egin genituen oheratu aurretik.

Izartzean gosaria hartu dugu indarra eskuratzeko ta goizean bi saio in doguz. Saskibaloian erritmo aldaketak landu doguz botearekin batera ta futbolean kontrolak ta ateari begira punteria. Horren ostean dutxa hartu ta taldeak banatu doguz surfa egingo zutenak hondartzara jeitsiz ta besteak hirugarren saioan lehiaketak eginik.

Cerrar menú
Share This