¡Y el lunes lo mejoramos!

Fin de la segunda tanda de campus; ya está todo listo para regresar este lunes, pero vamos a tener difícil superar lo vivido: La irrupción del beisbol, la visita de Javi Salgado, el  debut del campus de fútbol femenino y 545 participantes, nuestras estrellas, que han disfrutado en las diferentes sedes, con nuevas amistades, mejorando sus capacidades, acercándose al deporte en los grupos de txikis y perfeccionando su nivel en los de mayores. La mini-exhibición final de varias sedes ha sido la muestra de la actitud con la que afrontan todo; obligando a Aitziber y Alvaro a cuadrarlo para cumplir cada deseo de «¿yo puedo hacer..?, «¿y yo puedo…? Técnicamente nos habría faltado tiempo para ensayarlo pero ha sido precioso ver con qué ilusión querían mostrar ante sus seres queridos lo que han aprendido y los límites que han superado. ¡Una gozada de semana!

Barikua baina astea ez dogu amaitu nahi! La sallen, berotzen hasteko botea landu dogu, gero 1×1 egoeretan erabiltzeko. Hamaiketakoa eta gero 3×0 egoeren hasierak landu doguz, hitz eta mogimendu teknikoak sartuz. Eta eguna amaitzeko 4×4 eta 5×5 egoerak landu doguz.

¡Es viernes y tecnificación basket lo sabía! Ultimas competiciones de tiro, y en situaciones reales. Pero antes había que trabajar las finalizaciones durante las primeras sesiones del día: paso cero, pérdida de paso, step back, eurostep… ¡Ultimos detalles y preparados para competir!

Día de nervios y de muchas ganas de aprovechar el día a tope en el Club Deportivo Bilbao. Todas y todos los participantes nos hemos juntado para hacer varios ejercicios de activación con música a primera hora. Ya una vez calentado, “Volando voy…volando vengo” ha jugado a “Los peces de Aladdin” en la piscina, en el que Xabi ha sido el “pez” más rápido. También teníamos los últimos torneos del rey de la pista, torneo de 3×3, en el que Pablo, Nicolás y Adrián han demostrado aplicar todos los cambios y salidas trabajadas en la semana y por eso han superado al resto de equipos. En el torneo de Ajedrez, Telmo, tras un jaque al rey, se ha colocado en el primer puesto ¡Menudo profesional!

En fútbol hoy hemos querido poner en práctica todo lo entrenado a lo largo de la semana: pase, control, regate, tiros… Todo mediante pequeñas sesiones, en las que hemos ido hemos ido explicando y aplicando de forma analítica diferentes conceptos, para después llevarlos al juego real. Lo que en cocina sería la «decosntrucción del juego». Por las tarde, después de pegarnos un buen remojón y echarnos crema, hemos competido en los últimos torneos, ya sin normas limitadoras.

Zarautzetik bizirik gaude! Atzo arratsaldean herriko frontoira joan ginen antzerki bat ikustera non gure campusbilbaoko ume eta begirale haiekin parte hartu zuten, primerazkoa izan zen! Gauean postontzia ireki eta gero, dantza inprobisatu batzuk egin genituen, waka-waka dantzarekin amaituz.

Gaur, futbolekoek baloi eukitzea eta nagusitasunak landu ditugu. 2x2ko ariketak egin ditugu helburu batzuk betez. Saskibaloian, aldiz, banakako teknika landu ostean, erreakzio abiadura 1×1 eta 2×2 egoerak izan dira nagusi. Egun bikainak pasatzen ari gara eta ez dugu etxera itzuli nahi!

Cerrar menú
Share This