3 de enero; ¡Día de lujo!

Qué gozada de tiempo hemos tenido hoy para seguir haciendo lo que más nos gusta.

Hoy en el campus de fútbol de Salesianos hemos podido disfrutar del campo de hierba artificial durante todo el día. L@s más brav@s, echaban de menos los partidos de ayer, a última hora, bajo la lluvia, para disfrutar después a top de la ducha caliente.

Hemos comenzado con Aitziber activando el cuerpo por medio del baile y estiramientos dirigidos.

Una vez preparado el cuerpo, María ha coordinado un circuito de técnica y psicomotricidad con balón en el que todos y todas hemos disfrutado de la experiencia y conocimientos de toda una jugadora del primer equipo del Athletic femenino. ¡Un lujazo en nuestro campus! Salto, conducción, control, pase… todo bajo sus indicaciones.

Para finalizar el día, hemos elaborado un campeonato triangular en el que ha ganado el equipo “the best”.

Gran mañana de trabajo también en el campus de tecnificación de baloncesto.

Hoy nos ha tocado trabajo de bote acompañado de salidas y paradas en la primera sesión.

Además hemos desarrollado una sesión donde hemos incluido nociones defensivas en situaciones de 1×1 y 2×2.

Para finalizar la mañana hemos arrancado el torneo de 2×2, donde hemos podido aplicar situaciones y recursos que vamos aprendiendo.

¡Retos del miércoles superados en el Club Deportivo Bilbao! Nuestr@s participantes cada vez están más cerca de encontrar los regalos de los reyes magos. Los “Marrazoak” han superado la prueba en Pádel: Golpear más de 20 pelotas seguidas del revés.

Siguiendo con las sesiones de basket de ayer, hoy hemos mejorado la mecánica de tiro y puesto en práctica lo aprendido en “Errege Magoen saskiak”. Nuestr@s “Albondigas” además de darse un chapuzón y conseguir el reto atrapando los cinco aros repartidos por el fondo de la piscina, han realizado varios juegos de coordinación combinados con ejercicios de tiro.

Todos los grupos han respondido correctamente a la pregunta que les ayudará a estar más cerca de los regalos: Zer zeramaten Errege Magoek bere poltsikoetan? Intsentsua, mirra eta urrea.

Algunos de nuestros participantes tras reponer fuerzas en el comedor, han competido por la “Flying trophy”. Markel, Andoni y Mariana han salido victoriosos.

En La salle Bilbao, l@s txikis han aprovechado para hacer juegos predeportivos ,  un circuito de bote y algún relevo. Un@s cracks!

BIlbao NBA taldea lau postetan banatu da trebezia espezifikoak lantzeko: botea, pasea, tiroa… 2×1 eta 2x2ko egoerak landu ditu eta amaiera eman diote neska mutilen aurkako partiduaren bitartez.

Los ratatouilles han trabajado las salidas abiertas y cruzadas y después han aprovechado para reforzar la situación 1×1, Insistiendo en la mejora de la defensa. ¡Están a tope!

Eguna ederto amaitzeko “mi gente” dantzari ekin diogu. Zoragarri pasatzen ari gara!