Lekurik onena

El sol ha llegado a Bilbao para adornar el arranque de nuestros campus de este verano; pero se le ha ido de las manos. Poco acostumbrados, hoy hemos pasado calor, pero hemos disfrutado a tope tras refrescarnos y protegernos la piel. Pero ningún sitio era hoy mejor que los campus de este verano. Como en cada inicio, se han juntado participantes veteranos con quienes se estrenan en campusbilbao, logrando enseguida ser parte del mimo equipo. Una gozada.

El campus de fútbol de La Salle-Etxezuri ha debutado hoy, identificando a cada grupo con una de las mascotas de los mundiales de fútbol y con mucho trabajo, más de tecnificación por la mañana y de juego real por la tarde.

En Zamudio, hemos empezado el día con un calentamiento conjunto para después trabajar la técnica individual. Tras  hidratar y comer algo, hemos pasado a hacer las competiciones por grupos. El ganador ha sido el equipo rojo. Zorionak!

Al mediodía hemos disfrutado de la piscina y nos hemos sacado unas fotos debajo del agua. Por la tarde nos hemos juntado con nuestros amigos de Salesianos y Etxezuri para echar unos partiditos y conocer gente nueva; mucho nivel.

Recordamos a las familias de Zamudio que mañana martes acudiremos a Bilbobentura a practicar piragüismo.

En Salesianos hemos comenzado con juegos activantes , en los que el pase era el objetivo a conseguir. A continuación, hemos llevado a cabo una tarea puramente analítica para mejorar aspectos técnicos, para después contextualizar más las tareas y acercarnos más a la competición real.

Después de refrescarnos, volver a echarnos crema y comer, a la tarde, hemos puesto en práctica todo lo entrenado durante la mañana mediante un torneo divididos por edades.

En Zarautz ni se creen la suerte del tiempo. Están disfrutando a tope como nos contaban ayer y hoy ya han debutado con el surf.

En el Campus de basket La Salle hemos aprovechado el estupendo día para que  algunos grupos empiecen a aprender cómo moverse con lo que tan de moda está ahora: el parkour, que se centra en la capacidad motriz del individuo, mejorándola en aspectos tan importantes como las caídas tras salto, los desplazamientos, etc.. En tecnificación hemos insistido en el bote de control que se ha puesto en práctica en 1×1, con trabajo final de tiro. Por la tarde, en las competiciones de 3×3 y  en  «los campeones» hemos desarrollado las diferentes salidas y finalizaciones que hemos practicado por la mañana; la semana promete.

En el Club Deportivo Bilbao, todos nuestros grupos han disfrutado de un buen chapuzón en la piscina, jugando al “Tiburón” y asimismo, practicando la natación a crol. En baloncesto los “Izozkiak” han hecho varios circuitos para trabajar las paradas y arrancadas.

Los “DEPOR-tistas mundiales” tras varias sesiones de basket, trabajando conceptos básicos de bote, se han iniciado en el pádel, aprendido a sacar y las reglas básicas. Nuestr@s pequeñ@s “Itsaslamiak” también han trabajado el bote con diferentes juegos como el “kolore-bizidunak”. Los “Espartanoak” y “Los balones de oro” por la tarde han hecho 2×2 tanto en basket  como en pádel.

Un buen comienzo de campus con mezcla de deporte y alegría, ¿Qué más se puede pedir? Que mañana sea un día igual de estupendo.