Primera semana a tope

Ha terminado la primera semana de campus. La comenzamos con mucho calor y la hemos disfrutado a tope con lo que más nos gusta: el deporte con amigos y amigas. Quienes continuamos la próxima semana descansamos  hasta el lunes en las sedes de Bilbao. También despedimos a las y los participantes y monitores que ya no vuelven. ¡Pasad buen verano!

En La salle hemos acabado la semana con un día increíble. Los txikis hoy han deleitado a los compañeros de campus con un súper circo para nuestro «egun on» especial . Los «supercraks» han realizando ejercicios de bote en carrera junto con cambios de mano, finalizando de diferentes maneras. «Izarrak» además de terminar de perfeccionar las superioridades ofensivas han pulido detalles defensivos. el grupo de Tecnificación a primera hora ha trabajado salidas de contraataque y diferentes pases. Por la tarde en las puertas abiertas han puesto en práctica lo aprendido durante la semana, llevando a cabo diferentes competiciones. ¡Hasta el lunes!

La mañana comenzaba en el Club Deportivo Bilbao como siempre, con mucho basket, patines, piscina y más. En pádel, María ha sido la txapelduna de “kutxaren jolasa”. Además, nuestros “Espartanoak” han aprovechado las ultimas sesiones para acabar los torneos de tiro y de 5×5. “DEPOR-tistas mundiales” han trabajado ejercicios de bote para aplicarlo al juego real. Cómo no, con este calor “Balones de oro” han estado a remojo mientras jugaban al “aro escondido”. El día acababa con la exhibición final de baile y competiciones en estado puro, del deporte estrella de nuestra sede, de baloncesto.

Zarautzen, osteguneko arratsaldeari gogotsu ekin genion, gauera partean supermekatura joan eta hiru gauza erosteko aukera izango genuela jakinda. Hala ere surf klasea geneukan aurretik, eta bertan arraunari ekin genion, hondartzatik porturarako bidean. Kanpoan geratu ginenok paseotxoa egin genuen kostaldetik, kideak uretan ikusten genituen bitartean. Iani hortz bat ere erori zitzaion emozioa dela eta! Behin ekintza bukatuta zegoela eta adostu bezala, supermekatura joan eta gauean Jumanji pelikula ikusi bitartean erositakoa jan genuen, ondo afaldu ostean noski!

Astea aurrera doala nabari da, eta laster batean lokartu ginen. Begiraleren bat bihurrikeri bat egiten zuela, besteok lo seko geratu ginen azkar batean. Hurrengo eguneko goizean gauza berriak ikasi ditugu entrenamenduan, oinarrizko nozioak barneratuta ditugula ematen du eta. Surfeatzeko zain gaude berriro orain! Ea zelan dihoan!

¡Quién dijo pena si la semana que viene volvemos! A pesar de despedir a algunos y desearles un feliz verano, hoy en Etxezuri hemos trabajado a todo tren tanto la táctica como la técnica aprendida a lo largo de la semana. Nos hemos mezclado por edades para hacer 4 grupos y hemos trabajado diferentes aspectos por 4 postas. ¡Menuda gozada ver cómo han cogido todos y cada uno de los conceptos trabajados! Alegría para lo monitores y más aún para l@s chavales. Antes de la comida hemos jugado un cuadrangular donde ha habido verdaderos detalles de calidad. Un poco de energía en la comida y vuelta a Etxezuri a jugar el último torneo de la semana donde han venido a divertirse nuestros compañeros de Salesianos. Se notaba que era el último día; todos quieren dejar su huella y demostrar sus dotes. Termina la primera semana y como ya hemos dicho nos despedimos con pena de nuestros amigos que seguro volveremos a ver en el siguiente Campus.

En Salesianos, al principio de la mañana hemos repasado todas las acciones técnicas y tácticas practicadas a lo largo de la semana. Después hemos calentado mediante juegos psicomotrices para luego hacer tareas que ya hemos hecho en días anteriores y que sean l@s propi@s participantes los que se den cuenta de cómo han mejorado en cada acción.  Después de recuperar fuerzas en la comida, hemos competido en diferentes triangulares, en los que se han popdido plasmar y seguir corrigiendo los aspectos entrenados.

Nuestros chic@s de Zamudio desde por la mañana con un balón en los pies, se han dispuesto a hacer diferentes juegos de conducción de balón, pase y golpeo. Más tarde, llegaría la hora del hamaiketako y al finalizar el mismo hemos preparado las mochilas para ir a disfrutar de la piscina. Después de varias actividades acuáticas hemos cogido el autobús dirección Bilbao para comer.

Arratsaldean azken txapeldetaren txanda izan da, non danak elkarrekin jokatzeko, adin guztietako taldeak egin ditugu. Hurrengo urterarte!