¡595 sueños!

Ese es el número de participantes de esta semana en nuestros campus. Todo un reto organizativo en el que la prioridad es que lo disfrute a tope cada una de  nuestras pequeñas estrellas. Repartidos en las cinco sedes, hemos arrancado la segunda tanda del UDA-18 con un día excelente que nos ha permitido pasarlo de cine.

La Salleko «Egun on» berezia ongietorririk onena izaten jarraitzen du. Por la mañana los txikis comenzamos con juegos para conocernos, actividades pre-deportivas y algún juego cooperativo.

Beste batzuk denbora izan dugu bote eta pase ariketak lantzeko. El parkour ha vuelto esta semana a la sede donde hemos probado saltos y ejercicios de habilidad; ¡una gozada!!

En tecnificación, hemos aprovechado para trabajar ejercicios multidisciplinares y por la tarde hemos dado rienda suelta a la táctica.

Astea topera hasi dugu, ikasteko prest gaude eta hau hasi baino ez da egin!

El día en el Club Deportivo ha estado lleno de actividades y de juegos.”Basket stars” han comenzado la mañana con baloncesto, practicando ejercicios de técnica individual (bote y cambios de mano). Pero no son los únicos que han pasado la mañana haciendo nuestro deporte estrella, “Pinguinoak” han entrenado los pases para conocerse un poco más. Ademas, “Urrezko ninjas” han practicado los saques y han jugado al juego favorito de nuestr@s participantes: ¡Los bolos!

Hoy también hemos estrenado actividad: ¡piragüismo! Que bien se lo han pasado haciendo padel surf y haciendo carreras en la ría de Bilbao. ¡Experiencia inolvidable!

Atzo Zarautzera arazorik gabe iritsi ginen eta logelak antolatu ostean afaldu genuen. Gaueko ekintza moduan ezagutze jolasak egin genituen beraien artean ezagutzeko eta lotsa galtzeko, zelako giroa duen talde honek,txikietatik hasita handietaraino.

Gaur zeru urdin polit batekin esnatu gara, horrek oraindik eta gogo handiagoak sortu dizkigu entrenamenduak gogotsu hasteko futbolean eta saskibaloian.

Bazkaldu ostean, eskulanak, kartetan eta dardoetan aritu gara. Arratsaldean gure lehen bidaia egin dugu hondartzara, surfa egiteko eta besteok gure lehen bainua hartzeko.

Zarautz aldetik besarkada handi bat denori.

¡Cómo nos gusta y cómo disfrutamos viendo a los chavales jugar, aprender, divertirse! Ese es el objetivo de Campusbilbao y el que queremos conseguir en el Campus Etxezuri. Como en cada sesión, primero tenemos una pequeña charla para comentar los aspectos importantes. Hoy ha sido el turno del pase y el regate. Para ello hemos combinado distintos ejercicios y juegos terminando con pequeños circuitos y partidos a mediodía. Ya por la tarde, han venido los compañeros de Salesianos y… ¡El Mundial ha comenzado! Los monitores dando indicaciones desde la banda y fútbol en estado puro, ¡qué maravilla!

Mañana los más pequeños disfrutarán por la tarde de sesión de cine con «Sherlock Gnomes», mientras que los mayores seguiremos disfrutando del fútbol.

En Salesianos el día lo hemos empezado haciendo juegos motrices y específicos para conocernos rápidamente. Una vez perdida la vergüenza, hemos entrenado la técnica del pase ( en todas sus modalidades y acorde a la edad de cada participante) para después hacer una serie de competiciones-posesiones donde las correcciones han ido dirigidas hacia lo entrenado en la sesión de técnica.

Después de reponer fuerzas y participar en otros juegos, las competiciones son las protagonistas de las tardes. Hemos compartido los equipos con nuestros compañeros de Etxezuri para realizar un mundialito donde el equipo de «Croacia» ha sido el que mas goles ha conseguido y menos ha recibido.