Hoy ha arrancado nuestra XXXII edición de campus. Lejos queda ya aquella semana santa de 2009 donde comenzó todo. Cientos de participantes han llenado las diferentes sedes, disfrutando a tope; tanto los grupos de txikis como los de mayores, más centrados en su mejora específica. La semana promete viendo el entusiasmo con el que ha comenzado.
En el Club Deportivo Bilbao, hemos comenzado con varias sesiones de basket, en las que el bote ha sido el protagonista. “Jostailuak” tras un chapuzón han seguido aprendiendo cambios de mano sencillos y manejo de balón en movimiento. Por otro lado, “Bananak horiak” ha dado sus inicios de pádel con saques con ambas manos. Para acabar el día, “Super Toys” he hecho circuitos para poner el práctica los ejercicios de bote de la mañana.
En La Salle, el grupo de multideporte hemos estrenado la semana sobre ruedas, con nuestra primera clase de patines. Tras unos juegos pre-deportivos empezado la semana con su primera clase de patines y hemos entrenado mediante ejercicios de coordinación con balón.
En el campus de basket,el grupo premini ha insistido desde primeras horas en aspectos de bote y mecánica de tiro. El grupo de minibasket ha tenido sesión más intensa, mejorando el bote mediante un circuito completado con diferentes pases; haciendo especial hincapié en el pase picado. El talde de mayores mayores ha insistido a la meñana en aprender diferentes cambios de bote y de ritmo. Las últimas sesiones se han dedicado a competiciones, para poner en práctica todo lo aprendido en los entrenos.
El campus de Tecnificación de basket ha trabajado de forma global; analizando diferentes aspectos para poder evaluar individualmente a cada participante y estructurar su trabajo de esta semana de forma óptima. La sesión ha sido muy exigente y lo hemos dado todo. También hemos podido practicar parkour, para mejorar nuestras capacidades de coordinación y sobre todo nuestras batidas y caídas en los saltos; seguro que mejoramos y evitamos lesiones futuras.
En el campus de Errea futsal hemos aprovechado el calentamiento específico para trabajar aspectos técnicos individuales para familiarizarnos con el balón y la cancha. La parte principal la hemos centrado en fundamentos defensivos, donde hemos realizado tareas colectivas (2/3 jugadores) y tareas grupales (4 por grupo). La corrección la hemos centrado en aspectos defensivos como lateralidad, orientación, cruce de piernas, tensión defensiva…Sin obviar los fallos que detectábamos en ataque. A la tarde hemos iniciado con un juego de activación para volver a aclimatarnos, y hemos concluido con un 3×3 donde hemos ido incluyendo diferentes premisas. ¡Menuda gozada jugar a futsal en La Casilla!
Zamudion, gaur goizean hasi baino lehen bertako arropak banandu ditugu. Ondoren Deustuko lagunak etorri dira eta eurekin batera kontrola landu dugu. Beroa kentzeko, igerilekura joan gara . Arratsaldean, jan ondoren, partidu desberdinak jokatu ditugu guztion artean, goizean erakutsitako trikimailuak partiduetan egiten.
En los campus de fútbol de Deusto la mañana ha comenzado con juegos colaborativos activantes, para poner a tono el cuerpo y perder la posible vergüenza de los primeros días de campus. A continuación, hemos hecho circuitos técnicos por postas y correspondientes rotaciones para que puedan llevar a cabo el mayor número de repeticiones de las ejecuciones técnicas de pase. Para acabar hemos seguido practicando los pases pero con ejercicios más próximos a partido reales, con juegos reducidos. Por la tarde, momento de campeonatos, en los que los triangulares han sido los protagonistas y en los que por cada 7 pases seguidos se conseguía sumar un gol a los marcados al rival. Lo hemos pasado de diez.