¡Diversión frente al calor!

Hoy el calor nos ha dado alguna tregua de más fresquito. A partir de mañana hay previsiones de que sea más sofocante, pero tenemos todo preparado: Cremita para el sol, agua a raudales, sombras excelentes y actividades en agua o con aire acondicionado. También la intensidad de las sesiones bajará un poco en las horas punta. ¡Son buenos días para llevar gorra!

En los campus de fútbol, hoy  hemos realizado juegos de activación orientados a nuestro deporte:  pañuelito con balón, 3 en raya con petos y bola, béisbol con el pie, la gallinita ciega con balón, etc. también hemos introducido el béisbol, aprendiendo las normas básicas del que será el deporte invitado de la semana que viene. En el aspecto técnico, hemos puesto en práctica el tiro y el remate, donde los porteros se han ejercitado a tope. En los juegos reducidos  los goles al primer toque valían el doble que los normales.  Ya por la tarde, en los torneos, hoy internacionales, con nombres de equipos extranjeros, el equipo que más veces ha rematado a puerta ha sido el «gremio» y el equipo que menos remates ha concedido el «Ajax» .

En Zamudio, después de hacer unos ejercicios de calentamiento por parejas, lel grupo de mayores han trabajado técnica individual, coordinación y finalización mientras que el de peques aprendían a utilizar el interior del pie mediante filas enfrentadas. Para acabar la mañana el grupo de Aitor ha disputado un torneo de 3×3 donde «cracks» han quedado campeones. Por la tarde nos hemos juntado con los grupos de Etxezuri y de Salesianos para jugar entre un torneo entre las sedes. Mañana por la tarde iremos a disfrutar de las piraguas con nuestros amigos de Bilboabentura por la ría de Bilbao.

En La Casilla hemos arrancado el día de futsal  con activación motriz mediante juegos predeportivos. Después, para recordar recordado aspectos técnicos individuales propios del fútbol sala que estuvimos trabajando ayer, la evolución ha sido aplicarlo en colectivas y grupales. La parte principal la hemos centrado en aspectos ofensivos, donde hemos realizado tareas técnico-tácticas colectivas aplicando dualidad vertical. Hemos aprendido movimientos y ayudas de pivot como puerta atrás y sobre-posición, ¡mañana lo repasaremos! Hemos recibido la visita de participantes del campus de fútbol de Deusto, con quienes hemos hecho un gran campeonato. Por momentos ha parecido que los más de 4.000 asientos que rodean nuestra cancha vibraban con nosotros,; ¡qué emoción hemos tenido hasta el final!

“En busca de Forky”; así ha comenzado el día para “Jugueteak” e “ Izozkiak” en el Club Deportivo Bilbao. En unn juego de pistas y pruebas, disfrutando del parque de Bilbao, tras varios retos deportivos y culturales, hemos conseguido superarlos todos y encontrar a nuestro amigo de Toy Story. “Bananak horiak” y “Robots” han remado con todas sus ganas en la actividad de piraguas y padllesurf. En la cancha de basket, el resto de equipos seguían trabajando los diferentes cambios de mano, en parada para luego aplicarlos al 1×1 . Como novedad, hoy “Pandak” aprendían los nombres de las piezas de ajedrez mientras “Robots” aprendía los pasos básicos del “Break dance”. Mañana publicaremos los campeones del Torneo Rex-Woody- Buzz y “Toy story picture”. Zorte on denoi!

En La Salle basket hoy hemos comenzado el día con diferentes actividades: primer día de patines y trabajo de diferentes tipos de pases. También hemos comenzado hoy con las primeras sesiones de Break Dance; parecía difícil pero gracias a Álvaro nuestros gudaris parecían desenvolverse perfectamente. El grupo de mayores a primera hora han trabajado mecánica de tiro, y durante la mañana volumen de tiro. Por la tarde han disfrutado de un día perfecto para hacer piraguas.

La Salle Multideporte, ha disfrutado de la visita de los txikis de Salesianos, y han aprovechado para aprender y competir juntos. Por la tarde han conocido a Aketza, un campeón del ajedrez, y con él han tenido su primera toma de contacto y conocido aogunos trucos, ¡con ganas de aprender más!

Tecnificación ha trabajado bote y trabajo de disociación de pies y manos,  por la tarde la primera sesión han seguido la misma dinámica, para después seguir con las competiciones.