Excelente inicio de la segunda tanda de campus

Hoy hemos comenzado la segunda semana de nuestros campus. Más de 500 participantes repartidos en las diferentes sedes con ganas de aprender mientras los pasan de cine. Tenemos novedades ya que arrancaron ayer los campus de basket y de fútbol en Zarautz y hoy han comenzado los de fútbol femenino. El surf y el beisbol también llegan esta semana como actividades extra estrellas.

En los campus de fútbol estas dos semanas de julio estamos de diez. Son tres los campus que se complementan: La Salle-Etxezuri, Salesianos y el de fútbol femenino. Cada uno tiene su propia identidad, pero al juntarnos en algunas sesiones logramos poder trabajar mucho mejor con cada participante de una forma individualizada; ¡una gozada también para las y los entrenadores!

Cada grupo hemos comenzado el día activándonos mediante juegos físicos con componentes cognitivos. Más tarde, como solemos hacer los primeros días, hemos practicado la técnica del pase como aspecto técnico para facilitar la integración de cada componente de los grupos. Como siempre, lo que más ha gustado son las llegadas a gol después de combinaciones de pases. A las tardes nos hemos juntado todos los equipos, por edades, para jugar campeonatos y triangulares.

Mañana tenemos visita de lujo en los campus de fútbol, con la visita de uno de nuestros monitores más queridos: Xabi Núñez. El portero hará sesiones específicas con quienes quieren llevar el «1» a la espalda; Un lujazo.

La Salleko Saskibaloian gaur astelehena gogoz hasi dogu, goizean teknika indibidualagaz eta taktika indibidualagaz arratsaldean. Oin eta eskuen arteko disoziazioa egiten hasi dogu, baita amaiera ezberdinak egiten ikasi. Jan eta ostean zelaitik nola mugitu behar garen eta joko aukerak ikusten saiatuko gara.

Las edades de multideporte hoy por la mañana hemos trabajado el desplazamiento lateral y el bote en carrera; un día con baloncesto. Por la tarde hemos tenido una sesión de escuela de atletismo, con un especialista que nos ha explicado diferentes saltos. ¡Muy divertido!

En el campus de tecnificación de basket hemos trabajado el bote en progresión,  fintas con bote, bote de protección y lateral. Con el talde de  mayores 2×0 dividir y doblar, poste medio y cortar, poste alto y puertas atras. Todo tipo de pases, pase de gancho, ángulos de pase, pases tras bote. Un día a tope.

En el campus del Club Deportivo Bilbao el grupo “Volando voy…volando vengo” estrenaba hoy la actividad de beisbol. Primero recepción de pelota con guante y luego golpeo con el bate. ¡Está claro que no hay deporte que se les resista! Los que nos quedábamos en el Club Deportivo Bilbao, realizábamos ejercicios de pase tanto a dos manos como a una, picados, de pecho entre otros. En la piscina “Super Alfombrak” jugaba al tiburón y mientras “Gameluak” hacía carreras sobre cuatro ruedas. En el juego de las “alfombras mágicas” Kepa, Andoni y Pablo han sido los más veloces ¡Zorionak txapeldunak!

Zarautzeko egoitzean ezin hobeto hasi gara. Igande arratsaldean, hasierako urduritasuna pasatu eta gero, lehenengo futbol eta saskibaloi saioa egiteko aukera izan genuen.  Gaubelan gure lagunak izango direnak ezaugutu genituen eta lehenengo gaua di-da batean pasatu da.

Gaurko egunean, futbol eta saskibaloi hiru saio egin ditugu. Batzuk, surfeko lehenengo saioa izan dugu eta beste batzuk, aldiz, hondartzean bainu bat hartZeko aukera aprobetxatu dugu. Aita, ama… primeran gaude!!!