¡Se acaba 2019!

  • Autor de la entrada:

Mañana cerraremos 2019, un gran año para BizKir-campusbilbao y para cada participante. La mañana de hoy ha estado al nivel y hemos trabajado mucho mientras lo pasábamos de cine. En los campus de tecnificación de basket hoy hemos despedido a Toto y hemos tenido la visita de Mikelo. Nos ha enseñado un montón de conceptos, fáciles de asimilar cuando quien los enseña es un diez como entrenador y persona. Mil gracias por acercarte de nuevo a nuestros campus y mucha suerte con la selección de Euskadi.

En el campus de tecnificación de minibasket de Escolapios hemos trabajado progresivamente: primero cambios de mano (cambiando el peso de pie), después pases de contraataque y finalizaciones. Tras tomar aire hemos competido en superioridades de 3×2 y en competiciones de 1×1 y 4×4. Parecida programación hemos tenido en La Salle, donde hemos terminado aplicando lo aprendido en partido real.

En minibasket hemos tenido mucha coordinación y manejo de balón. Mientras, los grupos de txikis de multideporte hemos hecho juegos deportivos y hemos disfrutado mucho jugando a heziki.

En el campus de fútbol hoy hemos trabajado diferentes aspectos técnicos ofensivos en espacios reducidos, para aumentar la intensidad. Después hemos jugado 3×3, donde han vencido “Los azules”. Para terminar, partidos a tamaño real , donde hemos comprobado cuánto espacio se genera tras ser capaces de competir en menos campo.

Ha arrancado el campus de futsal en Indautxuko Eskola. Hemos aprovechado la cancha de La Casilla por cortesía de ERREA. El calentamiento lo hemos desarrollado conjuntamente con movilidad articular y varios juegos de activación. Seguido, hemos puesto en práctica varios aspectos técnicos individuales propios del fútbol sala, que iremos recordando. La parte principal la hemos centrado en la profundidad de la cancha, mediante tareas de inferioridad numérica, con comodines exteriores y premisas fijas. Para finalizar la sesión de la mañana hemos jugado un triangular. Una gran jornada.

En el Club Deportivo Bilbao “Ahateak” se lo ha pasado en grande dando sus inicios con la raqueta en pádel. Los grupos de mayores han trabajado duro la coordinación con varios circuitos mejorando a su vez las finalizaciones. El tiro a canasta ha sido el protagonista para todos los grupos, insistiendo en la correcta mecánica y ya se ha visto a artistas de la precisión. ¡Mañana más!