Urte berri on!

  • Autor de la entrada:

Termina 2019 y lo ha hecho por la puerta grande; con un montón de deporte que ha superado al frío de primera hora. En el campus de tecnificación de La Salle hemos trabajado con Mikel Torre  situaciones de 1×1, 2×2 y superioridades.. Además el grupo de txikishemos disfrutado de nuevos juegos pre-deportivos, con ganas de integrarnos en  el grupo de minibasket a quienes hemos visto evolucionar.

En Escolapios hemos ido por partes; primero la salida abierta y cruzada, después la recepción en carrera y la recepción en movimiento, trabajo de disociaión de pies y manos y para finalizar 1×1 insistiendo en la toma de decisiones.

El campus de fútbol ha vencido al frío a base de ilusión, ganas e intensidad.hemos arrancado con juegos de activación y enseguida nos hemos centrado en ejercicios de llegadas para trabajar la conducción y el regate. Tras una gran mañana hemos terminado a los penaltis para decidir el equipo ganador del partido; eso sí, había que tirar dos: uno con la pierna dominante y otro con la menos hábil.

Hemos tenido sorpresa en el campus de futsal; Xabi, uno de los mejores porteros de Bizkaia ha venido a visitarnos y hemos aprendido  movimientos y “trucos” propios de un portero de fútbol sala. Para poner en práctica esos conocimientos hemos trabajado otro aspecto de forma indirecta, el tiro, en momentos de partido diferentes como, situaciones de 2×1, finalizaciones de pivot, entradas a segundo palo…Para finalizar la sesión de hoy hemos disputado un partido, que también ha terminado a los penaltis.

En el Club Deportivo Bilbao Hoy tocaba seguir entrenando el tiro, aplicándolo en diferentes competiciones y desde diferentes distancias. Por otro lado, “Ahateak” , tras familiarizarse con la raqueta, ha finalizado el día haciendo varios partidos, en el que Jon ha sido el vencedor. “Los sin nombre” con motivo de Nochevieja tenían como reto meter 12 canastas seguidas y lo han logrado en menos de 2 minutos. Gure txapeldunak!

URTE BERRI ON GUZTIOI!!!