2020; Pase y tiro para empezar el año a tope

Estrenamos año y lo hemos hecho de la mejor manera: trabajando aspectos técnicos básicos que nos ayudan a mejorar nuestro nivel y disfrutar mucho más del juego.

En el campus de fútbol el pase, con rondos  desde primera hora para calentar y de una sucesión de pases con precisión para practicar el tiro, utilizando la lona de precisión. En los partidos finales hemos primado los pases para dar diferentes valores a los tantos y poder evitar las conducciones largas.

En el campus de multideporte y minibasket en La Salle el grupo de mayores también hemos trabajado el pase, para mejorarlo con el bote y crear situaciones de juego real en 2×1 y 3×2. Tenemos un grupo estupendo con muchas ganas de aprovechar cada ejercicio. El grupo de multideporte ha disfrutado de diferentes juegos pre-deportivos con Leire, pasándolo de cine mientras mejoran sus capacidades psicomotrices.

En el Club DeportivoBiIlbao “Super Team” ha trabajado la coordinación de varias maneras, entre ellas usando globos y balones. Por otro lado, “los sin nombre” han estado practicando las dejadas en basket y poniéndolas en práctica en partidos. Para terminar el día, “Champions” ha tenido varías competiciones en las que Ane ha ganado la de tiro, anotando la estratosférica cifra de 30 puntos. ¡MVP!

Primera sesión de este 2020 en el campus de futsal, donde hemos  quemado la energía del turrón. La activación de hoy la hemos aprovechado  mediante técnicas colectivas incluyendo movilidad articular. Seguido, hemos aprovechado las lonas de precisión de Heziki  para trabajar situaciones de finalización y transiciones ataque-defensa, defensa-ataque. En el triangular final hemos incluido diferentes premisas para trabajar aspectos técnicos y tácticos aprendidos durante la semana.

En el campus de tecnificación hemos trabajado el tiro; pero trabajado de verdad. Desde una correcta ejecución, hemos ido concatenando  ejercicios que nos llevar a mejorar en velocidad de ejecución y porcentaje de acierto. Ha sido una gran mañana de la mano de Mikel Torre, a quien los y las participantes escuchaban con devoción; 1no cabe duda de que entrena a una de las plantillas con mejor tiro de Euskadi! Eskerrik asko eta zorte on Mikel!

 

Cerrar menú
Share This