Azkarra izan da oso!

Hemos cerrado las puertas de los campus hasta semana santa;  Se ha pasado muy rápida la navidad deportiva. Ahora toca descansar un par de días y disfrutar del roscón. Los ocho intensos días de campus se han pasado volando por lo bien que lo hemos pasado en todas la tandas y sedes.

En nuestro campus del Club Deportivo Bilbao, el más multideportivo, “Super team” ha trabajado las paradas en baloncesto tras un apasionante derby a waterpolo. El equipo “Champions” han trabajado el tiro a canasta tras bote y “Los sin nombre” han tenido el último partido contra “Super things” y la victoria se ha vendido muy cara.

En La Salle el grupo de multideporte hemos disfrutando de muchos juegos como los bolos y el pilla pilla, y también de circuitos botando el balón de basket, para ir aprendiendo y poder hacerlo tan bien como los grupos de minibasket, que tras repasar aspectos trabajados ayer, han insistido en  las salidas botando, las finalizaciones a canasta y la mecánica de tiro.

Impresionante ha sido la tanda del campus de tecnificación en Escolapios. El trabajo de ayer con Mikel Torre lo han cimentado hoy Ainara Ramasco y Borja Mendia. El grupo de participantes ha sido una gozada y se veía cómo asimilaban cada concepto ofensivo que se les iba enseñando: Fintas, diferentes paradas y tiros; ¡se llevan mucho trabajo para repetir hasta mecanizar! Los ejercicios de juego real en superioridades, 3×3 y 5×5 se han quedado cortos ante las ganas e intensidad en cada jugada. Lasai!; ¡ ya queda menos para el de semana santa!

En Salesianos estas navidades hemos estrenado nuevo césped artificial. El sirimiri de primera hora se ha aliado con nosotros y el campo estaba perfecto para disfrutar del fútbol. Hemos trabajado el regate, tanto de una forma analítica aumentando progresivamente la dificultad como dejando espacio para la creatividad de cada participante; ¡menudo grupo de artistas!

El campus de futsal ha combinado de cine el pasarlo bien con un gran trabajo analítico, que han agradecido tanto quienes ya juegan a fútbol sala en equipos como quienes aún no lo hace o juegan a fútbol 11 pero querían “un techo” estas navidades. En los aspectos técnicos destacan las fintas ante presión, la recepción de planta con evolución de progresión y la ejecución de paralela para progresar por banda. También hemos mejorado aspectos tácticos de diferentes transiciones ofensivas y defensivas y situaciones rales de partido con superioridades numéricas. Viendo cómo hemos disfrutado entendemos el boom de este deporte.

Cerrar menú
Share This