Responsabilidad y diversión

  • Autor de la entrada:

Paso del ecuador de nuestra primera semana de campus y la estamos disfrutando con nota. El tiempo no ha querido ayudar y hemos vuelto a tener un día caluroso. No afecta a los diferentes campus donde las ganas de disfrutar superan cualquier obstáculo o limitación.

Tras la experiencia de estos primeros días agradecemos la implicación y empatía de las familias que entienden que, como siempre,  podemos ser comprensivos y flexibles en la parte habitual (altas, bajas, cambios, etc.), pero nada permisivos en todo lo referente a la salud. Así, ya ha habido participantes que por haber tenido alguna complicación médica la semana anterior al campus, no han podido acudir por no tener certificada su no vinculación al COVID, aun no teniéndolo diagnosticado. Cada año tenemos molestias de estómago, cefaleas y otros síntomas habituales en txikis (muchas veces por puros nervios del primer día). Este año, cualquier situación de ese tipo nos obliga a aplicar el protocolo; entre otras medidas:  separarle del grupo, uso de mascarilla quirúrgica, comunicación a la familia que debe ponerse en contacto con su pediatra y nuestra comunicación a la autoridad sanitaria de referencia. Vamos a disfrutar con seguridad para todos y todas. Se nota y agradecemos el apoyo desde casa: Las y los participantes entienden perfectamente que este año hacemos todo más pausadamente.

El campus de multideporte ha comenzado con los patines. Recordamos a las familias que es una actividad opcional, pero que quienes quieran patinar deben llevar protecciones (casco, coderas, rodilleras y muñequeras). Este año no podemos prestarlas nosotros. Román y Amaia se han sorprendido con su destreza sobre ruedas. Hemos seguido trabajando conceptos de coordinación y completado varios circuitos de bote.

Ya quieren hacer lo que desarrollan en el campus de minibasket: arrancadas y paradas de diferentes formas, con mayor exigencia en el bote. También trabajo de coordinación y mejora del tiro, en el que hay quien ya apunta maneras de “shooter”.

El campus de tecnificación de esta semana es especialmente joven; los grupos de mayores se incorporan el lunes. Merino, Nerea y Jon Ander están muy contentos con la actitud de sus grupos y con la madurez con la que asumen el trabajo analítico, conscientes de la mejora que implica.

Zamudioko campusean, jaurtiketak eta jokaldi amaierak izan dira protagonistak. Adinaren arabera ariketak egokitzen ditugu teknika indibuiduala hobetzeko. Arene ha entregado a las chicas futboleras un ejemplar del libro  “Sara y las Goleadoras”,  que teníamos de la edición anterior gracias  a la colaboración de Grupo Planeta. Mila esker!