Ya estamos de vuelta

  • Autor de la entrada:

La segunda semana de campus ha comenzado con los cielos grises, pero hasta el campus de fútbol ha ofrecido su mejor cara con un mañana en la que no hemos parado. Ayer llegaron a Zarautz los primeros grupos de participantes de esta edición; ya están como en casa y se han adaptado inmediatamente a las normas de convivencia marcadas por el protocolo higiénico-sanitario.

Estas normas han sido protagonistas también de los campus en Bilbao y Zamudio. Para poder avanzar metodológicamente debemos saber que todos y todas ya tenemos interiorizadas las normas de funcionamiento. Ha sido aún más rápido que la semana anterior, al contar con participantes que esta tanda repiten asistencia.

En el campus de multideporte los sentimientos van a vertebrar las actividades de esta semana. Las y los txikis son terriblemente expresivos y es una gozada ver cómo participan de los juegos y las caras que ponen cuando se les pide reflejar una sensación concreta. Ha sido la primera sesión de “emozioen jojuak”. En lo más deportivo hemos hecho actividades de mejora de la coordinación y de agarre de balón.

Zamudion banakako teknika izan da eguneko protagonista. Kondukzioak analitikoki eta beranduago berdin baina amaierekin amaitu dugu eguna. Agur gisa, luzaketa saio txiki bat egin dugu, eta giharrak prest utzi dituzte biharko.

En el campus de tecnificación de basket hemos recibido a Javi García Panizo, quien ha viajado desde Menorca (donde trabaja actualmente como entrenador) para estar en nuestros campus durante cuatro semanas. Coincide en un campus muy “insular” con Iñaki Merino, quien  también estará en tecni varias semanas y este año ha entrenado en Lanzarote. Completa un gran equipo Jon Ander Paredes. Hoy han analizado el nivel de los grupos, trabajando aspectos de habilidad con el balón y bote, terminando con finalizaciones; ¡hay ganas de anotar!

En el campus de minibasket se ha trabajado específicamente el control y manejo de balón, con cambios de mano en el bote y la habitual sesión de mejora en la mecánica de tiro.

Futsal ha recibido a Jonpi e Imanol como monitores. Especialistas de esta disciplina han trabajado mediante relevos la conducción de balón, además de varios juegos de puntería.

Zarautzen, atzo gauean ezagutzeko jokuak egin genituen. Saskibaloiko taldea irteera desberdinak landu dituzte eta reberso irteera ikasi dute baita ere. Futbolean gidamen ariketak egin dituzte eta baloiren kontrola landu.