La mejor lección

Siempre estamos orgullosos de las y los participantes que acuden a nuestros campus, pero es que ¡este año van a por el 10! Están disfrutando a tope de cada actividad y ejercicio, dando una lección a muchas personas adultas de cómo adaptarse a las normas de seguridad pasándolo de cine. Entre las y los monitores la reflexión sobre los grupos es común: Logran exprimir la satisfacción porque valoran lo bueno que tienen, obviando lo que no tienen; no comparan ninguno de los campus con los de ediciones anteriores, sino con la situación de hace un par de meses valorando a tope lo que estamos pudiendo hacer. Hau ikasgaia!

Zarautzen, atzo arratsaldean eta gaur goizean hondartzako denbora baliatu dugu futboleko eta saskibaloiko saio gehiago egiteko. Saio horietan, pasea, koordinazioa eta keinu teknikoren bat (latigo bodiroga) landu ziren, eta futbolean, berriz, pase- eta amaiera-konbinazioak ikusten hasi dira, araudia errespetatuz eta hirukote berberekin lan eginez eta material bakoitza desinfektatuz. Afalostean kirolari buruzko film bat ikusi genuen lotara joan aurretik. Badirudi gaur arratsaldean eguraldiak lagunduko digula; hondartzara joango gara arratsaldeko entrenamenduaren ondoren.

En el campus de minibasket hemos cimentado las capacidades adquiridas esta semana con juegos y competiones, respetando  las distancias y en situaciones de 1×0 (para la pretemporada está aprendido). Hemos trabajado el bote y manejo de balón en la primera sesión, la mecánica de tiro en la segunda y las distintas finalizaciones con concursos de two balls y habilidad en la tercera. Otra gran semana.

En los grupos de tecnificación de basket, hemos progresado en los contenidos trabajados estos cinco días: Recepciones, pivotes y salidas, realizadas cada vez con más seguridad y recordando detalles importantes para cuando volvamos a la competición en los clubes. La segunda sesión la hemos centrado en finalizaciones, el agarre en el tiro, el codo, el arco, posición de los dedos…. han sido algunas de las correcciones más repetidas. Pena por terminar la semana, pero gran alegría por haber podido compartir de nuevo pista en un ambiente de amistad.

Zamudioko futbol campusean, gorputzaren aktibaziorako, banakako teknikako ariketak egin ditugu, astean zehar landutakoaren laburpen gisa. Geroago, jolasak eta lasterketak egin ditugu (adin bakoitzera egokituak), baita lehiaketak ere.

En el campus de Futsal hemos repasado los contenidos de la semana mediante competiciones por equipos; comenzando con los pases de paralela y finalizaciones de pivot,  siguiendo con habilidad, control y conducción del balón, para terminar el día con finalizaciones al segundo palo. Cada día se ve más precisión y potencia.

En el campus de multideporte hemos hecho una Gynkana de emociones, siguiendo con el hilo conductor de esta semana. Ira, Tristeza, Alegría Asco y Miedo nos han acompañado hoy también. Y el equipo “Alegría” ha sido el ganador, tras lograr el máximo de pistas. Además en patines hemos hechos varios circuitos de habilidad y saltos. Los patines regresarán el miércoles; el campus y los nuevos retos de las monitoras el lunes.