¡Que gozada!

  • Autor de la entrada:

Seguimos disfrutando a tope de los campus. Hoy más que nunca hablan las imágenes por sí mismas. Invitamos a las familias a seguir compartiendo por la tarde con cada participante el resumen de lo que hemos hecho, para que pueda contar lo aprendido por la mañana.

Zarautzen, atzo, hondartzatik etorri ondoren KampusKonkisa egin genuen, aste honetako irabazlea Uxue Farelo izan zen. Gaur goizean futboleko saioan Asier Yorken visita eduki dugu eta futbolariekin gidapen zirkuitoak egin ditu, saskibaloian esku-aldaketak eta baloi kontrola lantzen ibili gara. Atzo gure lehen bainua hartuta, gaur eguraldia laguntzen bagaitu, olatuetaz gozatzera jaitsiko gara.

En el campus de multideporte de Escolapìos hemos conocido una modalidad deportiva similar al basket y perfecta para estops tiempos deportivos evitando el contacto: El Netball. Procedente de Inglaterra, hemos aprendido sus reglas y a tirar sin tablero. En La Salle hemos seguido conociendo países y sus deportes; ¡Hoy hemos viajado a Kenia! El atletismo ha sido el deporte practicado: Saltos, relevos y carreras. ¡Vaya atletas!!

En los campus de minibasket,  ayer trabajamos diferentes entradas;  hoy le hemos sumado salidas abiertas y cruzadas. También finalizaciones a aro pasado y nos hemos atrevido con las entradas en bomba. En La Salle hemos trabajado también el agarre de balón y la técnica de tiro.

Zamudion, erregatearen eta gidatzearen banakako ekintza teknikoa entrenatu dugu. Hasieran modu analitikoan, keinu teknikoa ondo ikas dezaten, eta gero lasterketa moduan egin dugu. Taldeetako batek doitasun-lonarekin entrenatu du jaurtiketa, eta beste batzuek, berriz, jaurtiketak egin dituzte gidatu eta erregate egin eta gero.

En Futsal hemos insistido en la conducción de balón en línea y con cambios de dirección, haciendo circuitos con Zig-Zag, introduciendo regates y amagos. En las finalizaciones con disparos a puerta el hincapié ha estado en el golpeo.

En los campus de tecnificación, Panizo ha trabajado en Escolapios finalizaciones y salidas, aprendiendo diferentes pivotes y apoyos. También cambios de peso en las rodillas y a acomodar el balón. Nerea y Merino en La Salle han comenzando trabajando la coordinación. Después, a los ejercicios de cambios de mano realizados ayer hemos añadido el juego de engaños, fintas con el cuerpo y mirada, que sumado a los cambios de ritmo (a más y a menos velocidad) nos ayuden a superar con más facilidad a los defensores. En la segunda sesión hemos combinado estos fundamentos con finalizaciones, diferentes apoyos y elevación del balón, para superar con éxito a posibles defensores. Para terminar, competiciones de tiro, especialmente emocionantes hoy por el acierto en los lanzamientos y por haberse decidido la victoria en el último. ¡Mañana más!