Lujazo olímpico🥇🥇🥇

  • Autor de la entrada:

Hoy campusbilbao se ha vestido de gala; la mascarilla ha sido nuestra particular pajarita. Es un lujazo que nos haya visitado Odei Jainaga, de 22 años, miembro del Basque Team y deportista de élite en lanzamiento de de jabalina; selección española, candidato a los JJOO de Tokio aplazados a 2021… ¡todo un campeón! Zorte on! Ha estado en nuestro campus de multideporte de Escolapios, donde se ha sorprendido de la iniciativa de que cada equipo se llame como un país, aprendiendo sus deportes. Ha explicado a Australia, Canadá y México la técnica para lanzar la jabalina, enseñándonos la que utiliza habitualmente. Mientras disfrutábamos de una interesante sesión práctica lo que más nos ha gustado es su simpatía y cercanía. Mila esker!.

En la sede multideportiva de La Salle hoy hemos viajado a Inglaterra, donde uno de los deportes estrella es…. ¡El fútbol!, goles, regates y pases han sido los protagonistas de la mañana. Con patines hemos aprendido a hacer giros, cruces y equilibrios que nos harán mejorar en los distintos deportes. Tomorrow….

En el campus de minibasket de Escolapios hemos continuado mejorando las paradas y además hemos añadido la mecánica de lanzamiento. También hemos hecho competiciones de tiro, como el “el dado manda” en la que por grupos debían encestar el número que saliera en el dado. El grupo de mayores ha seguido entrenando finalizaciones; hoy tocaba la bomba. En La Salle hemos aprendido a sacar el balón del cuerpo en el primer bote y a dar pasas a una mano simulando situaciones de juego real 2×0.

Zamudion, gaur, paseak agertu dira futbolera aplikatutako jokoekin (Futvolley eta beisbol futbola) eta inbasio tareetan ere. Amaitzeko, hainbat oleada egin dituzte pase batzuk egin eta gero. Azken tiroak eguneroko luzaketen aurreko azken jarduera izan dira.

En el campus de tecnificación de basket de La Salle hemos trabajado con fundamentos técnicos de estrellas NBA; primero viendo el gesto técnico en

Acompañar con mano apoyo

video, para pasar a imitarlo, fijándonos en sus detalles de entradas, bote, etc. Después hemos comenzado a jugar situaciones de 2×0, trabajando situaciones de pases y tiro. Hemos finalizado el día con competiciones de habilidades, tratando de utilizar gestos aprendidos durante la mañana. En la sede de Escolapios el protagonista ha sido el tiro: Mecánica una mano, colocación de los dedos y mano de apoyo, golpe de muñeca, etc..

En el campus de futsal hemos hecho trabajo de pase (interior, exterior) y control de balón con la planta del pie. Como era el primer día con portero, hemos hecho muchos disparos a portería, focalizando en el golpeo y la puntería. También juegos y actividades de velocidad de reacción acabadas en disparo a puerta.

Zarautzen, atzo arratsaldean futbol eta saskibaloiko entrenamenduak amaitu ostean dutxatu, eta kárate kid filma ikusten asi ginen, afaria amaitzean filma bukatu eta oheratu egin ginen. Gaur indartsu jaiki gara eta futbol saioan binaka/hirunakako paseak landu ditugu. Baita ere gidapen eta kontrol zirkuituak lantzen aritu gara. Saskibaloian berriz pase eta jaurtiketa ariketak egiten ibili gara, 2×0 landuz. Beti gure segurtasun neurriak mantenduz ( eskuetako flis-flisa erabiliz, saioen artean baloiak fumigatuz eta segurtasun distanztia betez).