Noblesse oblige

  • Autor de la entrada:

Es el lema que llevan muchas de nuestras sudaderas y equipaciones. Nació por la corresponsabilidad que sentimos, al ser una entidad referente en el ámbito de los servicios deportivos y la organización de campus de baloncesto, fútbol y multideporte. Durante años hemos avanzado en la profesionalización de las personas que desarrollan nuestras actividades, en las mejoras para participantes y familias, y en aspectos básicos como los seguros de asistencia médica ante lesiones. Este año también hemos podido organizar campus adaptados a la situación actual. Todo es posible gracias a la colaboración con otras entidades, el compromiso con nuestra misión de nuestras monitoras y monitores  y la confianza de miles de familias; Mila esker!

Zarautzen, atzo arratsaldean futboleko eta saskibaloiko entrenamenduak burutu ostean, gure “konkiscampus” burutu genuen, Aingeru izanik aste honetako garaile berria. Gaur goizean eguneko lehenengo saskiko entrenamenduan lasterketa-teknika azelerazioan eta dezelerazioan landu dugu, bukaera dezberdinak eta tiro-teknika. Arratsaldean, hainbat euskarri, baloiaren erabilera benetako jokoan eta oin-mugimenduak landu dugu.  Futbolean, aldiz, Teknika indibiduala modu analitikoan landu dugu, ondoren aurreko guztia zirkuituan lantzeko.
Gauean, eguraldiak laguntzen ez duenez, Uncle Drew filma ikusiko dugu.

En el campus de multideporte de Escolapios hemos aprendido a entrar a canasta. Hemos seguido conociendo Herri Kirolak y hoy tocaba “lokotxak”;  de una manera diferente adaptándonos siempre a las medidas de seguridad. Debíamos cuidar nuestro cono y por equipos ser capaces de quitar y volver a colocar toda una fila de ellos. ha sido meritorio,  al haber añadido dificultades. Zorionak!

En el campus de minibasket hemos trabajado la finta de salida para luego comenzar con las paradas en un tiempo, tratando siempre de mantener un buen equilibrio en la caída. Además, los pequeños seguíamos insistiendo en el bote en carrera para hoy comenzar con las finalizaciones, entre ellas, bandejas por ambos lados.

Futsal ha hecho diferentes calentamientos: Uno más básico, tanto estático como dinámico (articulaciones, desplazamientos…) y otro más lúdico mediante distintos juegos de activación (1,2,3 karabin, Harri orria Har…) A nivel técnico hemos funcionado en diferentes circuitos para trabajar el control y la conducción con rebote en la pared, habilidad en juego aéreo, toques y control individual.

En el campus de tecnificación de basket hemos empezando trabajando los planos de balón en el bote con 1 y 2 balones;  hemos seguido con descomponer las finalizaciones para después prestar atención a la técnica de tiro. Hemos terminado el día con juegos individuales y competiciones de tiro. ¡Muy buen trabajo!