Regreso a tope

  • Autor de la entrada:

El cielo gris ha sido testigo de cómo lo hemos pasado de cine esta mañana. En el regreso del campus tras los días festivos, teníamos un ojo puesto en la incidencia de Bilbao, con los reajustes y las medidas a tomar ya preparadas en caso de superarse el nivel de incidencia. Parece que no va a ser necesario. Los grupos de participantes, ajenos a todo ello, han disfrutado a tope de las diferentes actividades organizadas hoy; más a cubiertos de lo que haremos mañana.

En el Club Deportivo Bilbao el grupo “Pandak” ha trabajado la coordinación y movilidad articular al ritmo de Taylor Swift. En fútbol control de balón en fútbol y el bote de velocidad en basket jugando a  “huts kutxa”. “Kirolariak” ha hecho toques con la pala de pádel para trabajar el agarre y el golpeo; en Basket hemos aprendido finalizaciones en entrada normal bandeja y tiro. “Contra Covid” ha mejorado su bote a diferentes alturas y velocidades, poniéndolo en práctica con circuitos. En pádel, golpeo y recepción de pelota. “Área 52” ha tenido eskupilota txapelketa, competiciones de relevos pasa trabajar la coordinación y competición de  tiro “Atrapa Kono”.  “Athletic” se han estrenado en break dance con dos pasos  básicos: “Topocrock” y “Footwork”. En fútbol han trabajado lso pases y en basket los tiros a canasta.

En la sede de La Salle, “Dragoiak”, “Pikatxu stars” y “Basurdeak” son los nombres que han elegido cada grupo de multideporte. Lo hemos pasado en grande con juegos predeportivos que además nos ayudan a conocernos mejor.

En Futsal  nos hemos activado con juegos para romper el hielo y hemos dedicado la mayor parte del día a mejorar los tiros a puerta: trabajando la lateralidad y buscando la precisión para terminar con competiciones.

En tecnificación basket y mini el equipo de monitores está entusiasmado con cómo trabaja cada participante. Se ha incidido en diferentes finalizaciones y mejora del bote, subrayando más detalles en función del nivel de cada asistente (tacto, apoyos de pie, posiciones intermedias, etc.).

El grupo de Zamudio ha empezado por todo lo alto, y nunca mejor dicho porque hemos estado en el Dock39 de Ballonti disfrutando del Climbing y las actividades de escalada. ¡Una gozada!