¡Y nos queda mañana!

  • Autor de la entrada:

Mañana es nuestro último día de campus de semana santa 21 y se nota que todos los grupos de participantes quieren exprimir a tope cada minuto. En Zamudio han cerrado sus olimpiadas con entrega incluso de medallas y en las sedes de Bilbao seguimos ascendiendo en el ritmo, ante las finales de mañana.

En los campus de La Salle, los grupos de multideporte han podido disfrutar del día con muchos juegos pre-deportivos al aire libre, mejorando su lateralidad y el desarrollo del movimiento respecto al espacio y el tiempo. Han triunfado la activación con baile y los juegos con globos, teloneros del Zorionak a Jon por su cumpleaños. En Futsal también hemos tenido una preciosa mañana, en la que hemos podido combinar competiciones más lúdicas de activación con la propia mejora específica de nuestras destrezas con el balón y la movilidad, con diferentes llegadas a puerta y competiciones.

En el campus de Tecnificación de basket, ayer nos despedimos de Iñaki Merino hasta verano. Hoy le han sustituido Mikel y Jon Ander, que han continuado la progresión de trabajo, generando aún más ilusión en los tres grupos de trabajo. Se ha insistido en el trabajo de pase, también desde bote, abriendo la puerta a una gran creatividad. También en los taldes de minibasket ha cundido mucho la mañana, avanzando en las diferentes competiciones que tendrán mañana su broche final.

En el Club Deportivo Bilbao “Área 52” ha entrenado la conducción de balón, con ejercicios de coordinación y circuitos con tiro a portería. En basket, tras repasar los cambios de mano, hemos pulido la mecánica de tiro, corrigiendo posicionamiento de pies y colocación de manos. “Pandak” tras juegos ya clásicos como “los conos musicales”, hemos hecho volteretas, aprendiendo a poner perfectamente las manos para girar suavemente. Además, en tiro a la rueda, Karla ha sido la primera en conseguir los 21 puntos. “Kirolariak” ha mejorado  bote y coordinación jugando a  “la rueda de los retos” botando sentados hasta encestar en la canasta, y en pádel se han atrevido a jugar con efectos. a golpear la pelota con efectos.  “Contra Covid” se ha centrado en el basket y Athletic” ha dado sus primeros raquetazos y tras practicar el saque, han jugado partidos cortos de 2 contra 2. En baile, hemos adelantado breves coreografías por Crews, que disfrutaremos en grupo mañana.

Astea amaitzearekin batera, Zamudiora olinpiadak etorri dira. Kenia, Jamaika, Kuba, Japonia, Etiopia, Australia, Frantzia, Kanada, Italia, Britania Handia, Alemania eta Zelanda Berria elkar lehiatu dira urrezko dominak lortzeko.
Goizean Olinpidetako sarreraren imitazioa egin dugu, musika eta antortxa guzti. Gero talde guztiok Zamudioko goiko parkera igo gara Spartan Race egiteko. Erlojuaren kontra zihoazen erronkak egiten ibili gara, punteria, tirolina, gorputz arintasuna eta koordinazioa landuz.
Polikiroldegira bueltatu eta hamaiketako hartu dugu indarrak berreskuratzeko. Egunari amaiera emateko gure monitoreek egundoko ginkana olinpikoa egin digute. Ginkana eta Spartan Race hain ondo egin dugunez, talde guztiok urrezko domina lortu dugu! Zelako egun pettoa! Gora ZAMUDIOKO OLINPIADAK!