Uda-21; toma de contacto

  • Autor de la entrada:

Por fin han llegado los campus de verano. La sedes de Zamudio, La Salle y Club Deportivo Bilbao han arrancado esta mañana, recibiendo cientos de ilusiones para disfrutar de este verano mientras mejoramos nuestras capacidades.

La Salle se ha vestido de gala ante el equipo técnico que va a trabajar estos días con los grupos de mayores: Panizo tras regresar de su temporada en Menorca, Merino orgulloso de su liga vasca junior que le lleva este jueves al campeonato de España de Huelva y Natxo, quien no podrá estar la próxima semana para atender a su selección de Euskadi infantil, ¡vaya trío para ayudar a mejorar de forma  personalizada a cada  participante! Hoy han trabajado de cine, terminado con ejercicios de toma de decisión en situaciones de superioridad.

El grupo de txikis, ha hecho el juego del pistolero para conocerse. Después, como Euskal Kirola, han puesto en practica las traineras y carretilla. Nombres como “katuak” son los que han escogido.

En futsal, “lehoi indartsuak” se han activado con juegos lúdicos con el propósito de mejorar su coordinación para después centrarse en trabajar los pases: de distintas distancias y direcciones (paralela y diagonal).

El mini ha empezado a tope con las distintas finalizaciones. Y el grupo “the best of the world” ha trasladado lo aprendido a la táctica individual y colectiva con un partido de 3×3.

En el Club Deportivo Bilbao no podíamos empezar con más energía. Para esta semana los nombres que hemos elegido están relacionados con la temática, Euskal Kirolak / Deportes Vascos y nuestra cultura. Los elegidos por edades son: Sorgintxoak (2016-2017), Iratxoak (2014-2015), Zezen gorriak (2013-2014), Galtzagorriak (2012) y Basajaunak (2010-2011).

Durante la primera hora, hemos realizado en cada disciplina juegos para conocernos mejor y predeportivos. Los grupos de más peques del campus han demostrado sus dotes en basket botando y realizando diversos juegos relacionados con la coordinación. Iratxoak, además de trabajar el bote, han dado especial importancia a la coordinación oculo-manual mediante el juego “triple amenaza” donde deben evitar mirar el balón mientras botan. Galtzagorriak y Zezen Gorriak, no se han quedado atrás; han comenzado realizando entradas por la derecha e izquierda, cambio de manos y ejercicios para ir mejorando la técnica de tiro. En fútbol, nuestros participantes han demostrado un gran talento mediante ejercicios de pases, conducción y puntería. ¡Tenemos a los nuevos Aduriz o Irene Paredes entre nuestros participantes!

Como sorpresa, durante esta semana les vamos a enseñar diferentes disciplinas típicas del Euskadi y sus alrededores. Entre hoy y mañana trabajaremos pala-frontenis y esku-pilota. Zezen Gorriz han realizado actividades en esta disciplina en donde la puntería tenía especial importancia. Por su parte, Basajaunak mediante la sesión de expresión corporal, han realizado “Euskal Dantzak”. Para terminar el día, Zezen Gorriak han realizado una clase de yoga. Mañana, Basajaunak, Galtzagorriak, Iratxoak y Sorgintxoak tendrán que traer patines… ¡tenemos una sorpresa! ¡No os adelantos nada, solo que será una disciplina nueva!

Zamudion, jolas psikomotor aktibatzaile eta koorperatiboekin hasi gara, lehenengo eguneko lotsa kentzeko. Paseak izan dira gaur lan egin beharreko ekintza teknikoa, beroketaren jarraipen gisa.
Ondoren, boladaka iritsi gara atera, pase eta zentroen bidez, erremateak lantzeko. Amaitzeko, taldeak egin ditugu partida txikiak egin ahal izateko.