¡Y mañana llega el sol!

  • Autor de la entrada:

Llegamos al ecuador de la semana con muchísimas ganas e ilusión, ya que cada día descubrimos cosas nuevas. En cada una de las sedes se suman actividades, habiendo triunfado hoy especialmente la cesta punta en el Depor.

En La Salle multi, hemos seguido conociendo el herri kirola; en esku pilota han alucinado con el tacto de una pelota oficial antigua. El grupo de futsal ha disputado un partido de fútbol tenis en el que el remate de cabeza ha sido el golpe estrella con el que más puntos se han logrado.; una forma lúdica de mejorar la técnica.

Los minis han exprimido al máximo el día haciendo diferentes juegos de velocidad-reacción y paradas en un tiempo con pivote. Tecnificación ha comenzado trabajando pases, para después hacer desequilibrios y cambios de mano en carrera, para progresivamente subir el ritmo.

Zamudion, eguraldia gorabehera, hainbat ariketa aurrera eraman ditugu ondo berotzeko, baloia erabilita. Hamaiketakoa jan ondoren, naguasiak futbol zelai txikira joan dira, 3X3 partidak jokatzeko. Beste taldeko aurrek futbol partida bikainak eskeini dizkigute futbol zelai haundian.

En el Club Deportivo Bilbao hemos hecho Zesta punta / jai alai y diferentes modalidades de relevos. Como sabéis, durante esta semana estamos acercando el deportes vasco. Al comienzo de la mañana, Basajaunak y Galtzagorriak han podido tener entre sus manos una Zesta Punta real y las que nuestros monitores han hecho. Ademas, se han iniciado en el juego, aprendiendo sus reglas y formas de jugar. Tal era la emoción que han recreado un torneo de Zesta Punta por parejas. Del Depor saldrá otro “Chiquito o Zurdo de Abanto”, ¡vamos!

Mientras tanto, Sorgintxoak, Iratxoak y Zezen Gorriak han estado haciendo las diferentes modalidades de relevos. Todo ello para mejorar la coordinación y velocidad cara al viernes. Sabemos que  el viernes tendremos algo especial… ¿Qué será?

Sorgintxoak ha empezado el día con una beroketa y diversos juegos pro-deportivos de Basket para después, realizar ejercicios específicos de bote y tiro a canasta. También ha trabajado la concienciación corporal mediante los globos, tan importante para txikis. Zezen gorriak ha continuado haciendo cambios de mano, pases de pecho y picado. Galtzagorriak por su parte, ha realizado circuitos fusionando el trabajo de los dos días anteriores, para terminar en competición de tiro.

En pádel, Iratxoak ha comenzado la sesión con ejercicios de pases para finalizar con una competición de punteria. En expresión corporal ha estado practicando la coreografía que tenemos preparada para el viernes. Zezen gorriak en patines ha realizado juegos musicales y circuitos trabajando la coordinación y corrección postural, con el fin de mejorar el equilibrio y agilidad; ¡vaya nivelazo!