Un jueves con sabor a viernes

  • Autor de la entrada:

El día no podía comenzar mejor, con ganas de saborear cada minuto del campus. Mañana tendremos un día especial en el Depor, con las primeras Deporreko Jaixek de la historia del Campus; no podemos estar más emocionados. Como vestimenta se recomienda traer un “ZAPI de FIESTAS” para impregnarnos del espíritu de Euskal Jaiak.

Galtzagorriak ha comenzado el día realizando diferentes modalidades de relevos (lokotxak, carretillas, txingak…) para coger la agilidad y velocidad de cara a mañana. Mientras tanto, Sorgintxoak han podido estrenarse en Zesta Punta. El grupo de txikis ha demostrado que son capaces de lanzar la bola lejísimos. Iratxoak en Zesta Punta ha practicado el tiro en gancho. Además, han descubierto que también se practica en otros países como Filipinas, Estados Unidos o Francia. Por cierto, en este mismo talde tendremos visita de Pérez el sagutxu; ¡a Naia Merino se le ha caído un diente!

En basket Iratxoak ha trabajado la coordinación con la escalera para después continuar mejorando la técnica de bote, protección, pases y la mecánica de tiro. Zezen Gorriak, ha incorporado nuevos ejercicios de bote y pases, para después complementarlos en circuitos con tiro. Basajaunak ha realizado ejercicios novedosos como el amago de step back. Galtzagorriak se han convertido en piratas en basket y han jugado al ‘Altxorraren bila’ para trabajar las estrategias y el trabajo en equipo. ¡Vamos progresando!

En hockey patines Galtzagorriak y Basajaunak han mejorado la técnica de hockey con unos circuitos de agilidad, para acabar jugando 1×1 y 2×2. En futbol, Iratxoak ha aprendido a manejar el balón con los dos pies usando circuitos y rondos. Mientras tanto, Sorgintxoak ha realizado juegos de control de bola, conducción y tiro. ¡Hasta se han animado a tirar penaltis, qué golazos han metido!

Por ultimo, en expresión corporal, los grupos han tenido el último ensayo de Astronauta y Hanken dantza, además de realizar ejercicios de comunicación no verbal y dramatización Entre nuestros pequeños tenemos muchos artistas-deportistas 😉 ¡Mañana comienzan las DEPORREKO JAIXEK, GORA GU TA GUTARRAK!

Zamudion jarraitzen dugu beste egun batez futbolaz gozatzen. Baloia gidatzeko eta banakako teknika ariketak eginez hasi dugu eguna. Jarraian, paseak eta erremateak landu ditugu. Aitortu behar dugu jokaldi eta gola ikaragarriak ikusi ditugula. Nagusiek futbol-tenisera jolastu dute trebetasun askorekin.

Hoy en la Salle ha sido un día muy diferente: Katuak ha disfrutado de una mañana sobre ruedas y “Cocodrilos búfalo” se lo ha pasado en grande haciendo figuras en las colchonetas. El equipo del mini ha insistido  su tiro  también lo ha hecho en tiro con arco.

Futsal ha trabajado las llegadas y el remate de cabeza. En Tecnificación la exigencia de concentración ha sido alta, mejorando el trabajo de espacios en parejas y tríos.

Loa de tecnificación han llegado concentrados para trabajar tácticas de espacios en 2c0 y 3c0.