¡A por la segunda semana!

  • Autor de la entrada:

Ha terminado una gran tanda de campus a pesar del mal tiempo. Sólo había actividad en tres de las sedes, pero el deporte y la diversión no han tenido descanso. Ya tenemos ganas de que llegue el lunes, cuando además se sumará la sede de fútbol en Salesianos.

Zamudion, asteari bukaera emateko, gehien gustoko duguna egiteko aukera izan dugu: futbolean jolastu. Egun borobila izan da; ariketak, partiduak, punteria txapelketak eta 3X3 partiduak egiteko aukera izan dugu. Hurrengo astean elkar ikusteko irrikan gaude.

En La Salle el día de hoy ha sido de diez: Todos los taldes han sacado su garra más sanamente competitiva en el Herri Kirola. El grupo de txikis han venido conjuntados con el pañuelo festivo para dar aún más ambiente al baile de Kalejira. Futsal se lo ha pasado en grande haciendo campeonatos de puntería y mini partidos. Minibasket ha insistido en mejorar diferentes cambios de mano, dirección y ritmo, apreciando la evolución de estos días. Tecnificación ha incidido en el dribbling,  trabajando especialmente el bote de apertura.

Ya hemos podido decir…DEPORREKO JAIXEK HELDU DIRA! Como dice la tradición, las fiestas no comienzan sin el pañuelo típico y hemos venido prest para la ocasión.

En las primeras horas Galtzagorriak, Iratxoak y Zezen gorriak han estado realizando ejercicios donde fusionaban lo trabajado durante la semana: bote, conducción, cambios de manos y tiros. Mientras tanto, Sorgintxoak aprendían varias lecciones de conducción vial con los patines/patinetes en un circuito que ha preparado la monitora con mucho mimo. Para ser conductor de primera…acelera, acelera 😉

Después del hamaiketako hemos realizado la apertura de DEPORREKO jaixek con un baile que llevamos ensayando toda la semana. Una vez realizado la ceremonia de apertura, cada grupo se ha dividido en los diferentes txokos donde han realizado las diferentes modalidades de HERRI KIROLAK entre los subgrupos (Lokotxak, zakuen lasterketak, trainerak, txingak, harri jasotzaileak, abarka…). ¡Lo hemos pasado de cine!

Nos despedimos de la semana a lo grande, habiendo practicado disciplinas como eskupilota o zesta entre otras.  ¡Qué suerte, la semana que viene más y mejor! Solo adelantamos que…viajaremos al pasado, ¿os lo imagináis?

Datorren astera arte 😉 / ¡Hasta la semana que viene !