Segunda semana; sube el nivel

  • Autor de la entrada:

Arrancamos la segunda semana de Campus con una nueva temática: un viaje al pasado y a sus juegos. Como adelantamos la semana pasada, viajaremos en el tiempo y jugaremos a lo que nuestros familiares jugaban cuando eran txikis.

En el Club Deportivo, Pitufos (2010-11) ha comenzado el día en basket, realizando ejercicios de manejo de balón, donde de manera estática o en movimiento, tenían que realizar bote mientras se coordinaban con una pelota de tenis. ¡Qué difícil! Mientras, Looney Tunes (2012) ha realizado cambios de mano por la izquierda y derecha, además de diferentes tipos de botes.

Pikachu (2014-17) ha comenzado el día conociendo juegos como bomba, un dos tres, bomba o bote bote. En baloncesto ha trabajado el bote con juegos de sillas musicales y pequeños circuitos.

En expresión corporal, Futuristas (2013) ha comenzado trabajando la concienciación corporal, utilizando la técnica de Koeppen . En fútbol han realizado ejercicios de conducción, pases y tiros. Hemos celebrado muchos goles; ¡vamos! En pádel, Pitufos y Looney Tunes han aprendido a realizar saques y remates de revés. Después en parejas, han hecho una competición de botes.

En las sesiones de juegos del pasado, los cuatro grupos han podido disfrutar de juegos como la rana, circuito de chapas, tiro de aros, come cocos, stop, cu-ba-libre, etc.

Somos tan curiosos en el Depor que nos encantaría que desde casa nos respondierais para mañana a la siguiente pregunta: ¿Cuál era vuestro juego favorito? Mañana nos lo contáis, bihar arte 🙂

Zamudion, asteari hasiera emateko, 3 talde osatu ditugu. Txikiek “sugeak” taldea osatu dute. Ertainak “azeriak” izango dira eta nagusiak “marrazoak”.

Elkar ezagutzeko eta lotsa kentzeko, jolas dibertigarriak egin ditugu. Hamaiketako ondoren, jolas kooperatiboak eta erdirapenak eta erremateak landu ditugu. Egunari amaiera eman diogu futbol partiduak jolasten.”

Ha arrancado hoy la sede de fútbol en Salesianos, donde nos hemos encontrado participantes de anteriores ediciones y debutantes; en todos los casos a tope de ilusión. Los primeros ejercicios de calentamiento han ido dirigidos a perder las habituales vergüenzas del primer día. Después hemos trabajado ejercicios de pases para terminar en llegadas con tiros. A última hora, mini partidos y campeonato de tiros de precisión.

En La Salle, dentro de la temática de juegos de nuestras amas y aitas, el grupo de txikis además de hacer juegos predeportivos para conocerse, han jugado a carrera de chapas. En mini hemos trabajado distintas alturas de bote y todo tipo de cambios de mano.

En futsal siguiendo con el hilo de los orígenes ha practicado el fútbol Maya y ha disputado un partido de fútbol chapas.

Tecnificación ha comenzado duro la semana, trabajando especialmente el dribling y su aplicación al juego real, buscando la toma de decisiones correcta, con un muy buen nivel deportivo en el grupo.