Pasado, presente y sobre todo…¡futuro!

  • Autor de la entrada:

Segundo día de esta semana de campus y sigue subiendo el nivel de intensidad de las sesiones de mayores, así como el de diversión deportiva en txikis. Hemos seguido descubriendo cuáles eran los juegos favoritos hace años y ¡sorpresa!, muchos de ellos los hemos realizado en el Campus. Hoy nos hemos divertido con algunos como, la rayuela, gallineta ciega, diana o tiro de aros, 3 en raya, marco polo o el pañuelo. ¡Qué recuerdos! Instagram ha ardido con los videos vintage.

En el Club Deportivo Looney Tunes (2012), ha comenzado saludando al sol y realizando ejercicios de meditación en expresión corporal. Como ya sabéis, el Yoga-Pilates es una disciplina muy recomendada en estas edades y  teníamos muchas ganas de que la descubrieran. ¡Namaste!

Esta semana además de los juegos antiguos o deportes alternativos, estamos haciendo dinámicas de educación emocional. Pikachus (2014-2017) ha comenzado la jornada expresando el estado de ánimo con la caja de las emociones. Después, han continuado con Basket, haciendo ejercicios de bote y pase. Mientras tanto, Futuristas (2013) trabajaba la importancia de desmarcarse a la hora de realizar pases y buscar ocasiones de tiro. Pitufos (2010-2011) han realizado diferentes finalizaciones a canasta y Looney Tunes (2012) han seguido con las finalizaciones e introducen cambios de mano entre las piernas para continuar con pases de pecho y picado.

Como último día de hockey patines, Futuristas, Pitufos, Looney Tunes y Pikachus, han disfrutado de los diferentes ejercicios que sus monitores les han preparado: especifico de conducción, pases o tiro a portería, algunos hasta han hecho mini partidos, ¡vamos! El próximo día junto a los patines meteremos una nueva disciplina, ¿cuál será? Mañana más y mejor, ¡AUPA DEPOR!

Zamudion, eguraldi gorabeherakin esnatu gara gaur. Hainbat ariketa aurrera eraman ditugu ondo berotzeko baloia erabilita. Ondoren punteria txapelketa antolatu dugu. Hamaiketakoa jan ondoren, “Marrazoak” eta “Azeriak” taldeak futbol-teniseko partida bikainak eskeini dizkigute. Beste aldetikan, “Sugeak” 5×5 partida jolastu dute.

En Salesianos hemos comenzado con ejercicios de técnica individual en manejo del balón, un trabajo individualizado cion sendos balones. Los remates al primer toque mediante centros laterales han aparecido en las tareas principales de la mañana. Para acabar, partidos reducidos donde lo trabajado valía doble.

También en La Salle los grupos se lo han pasado en grande rememorando juegos como la rayuela y las canicas. En la sesión de basket, en multi han mejorado su motricidad con circuitos de coordinación. Mini ha puesto todo su empeño en salidas cruzadas y abiertas además de matizar en las distintas finalizaciones. Futsal se han puesto los guantes y han probado en específico la posición de portero. Tecnificación, con Merino y Panizo, han trabajado los pases en situaciones de 2c0 y 2c2.