Fútbol, basket y mucho más

  • Autor de la entrada:

Llegamos al ecuador de la semana con mucha energía y nuevos retos que superar. En el Club Deportivo cambiamos los juegos antiguos por los Deportes Alternativos, como el béisbol que ya practicamos con el San Inazio. También hay espacio para la cultura con unos talleres en la Sala Rekalde anexa al Club; mucho más que fútbol y basket.

Futuristas (2013) ha comenzado el día en fútbol, mejorando su técnica en los regates y tiros a gol. Pikachu team (2014-17) mediante juegos como el pañuelo o “sillas musicales” ha demostrado que dominan la conducción y el pase.

En basket Pitufos (2010-2011) comenzaba el día repasando las finalizaciones de ayer para después, añadirle cambios de mano (por delante, entre las piernas y detrás). Looney Tunes (2012) no se ha quedado atrás y han continuado trabajando pases y desplazamientos con balón para terminar en un circuito. Futuristas (2013) y Pikachu team (2014-17) han aprendido nuevas formas de tiros y han acabado sus respectivas sesiones en una competición muy divertida ¡Cómo nos lo pasamos! 😉

En expresión corporal, mientras Futuristas (2013) realizaba juegos de dramatización, Pikachu team (2014-17) terminaba el día con una sesión relajante de yoga y mindfulness.

Para terminar, en los deportes alternativos, nuestros campeones han podido disfrutar de petanca, Kinball, fresbee, raqueglob, baseball o TEC. ¡Para alternativos…el Depor!

En el campus de futbol de Salesianos, las tareas principales del día han ido dirigidas a entrenar el regate. Por lo tanto, los ejercicios de calentamiento y de vuelta a la calma también han tenido ese componente del engaño. Las llegadas las hemos llevado a cabo mediante oleadas, previos regates y centros. Una mañana de trabajo eficaz.

También en La Salle hemos disfrutado de un día de combinación de disciplinas. “León gaticornio” y “los Pokemons rápidos” han hecho honor a su nombre haciendo carreras de patines contra patinetes. Minis han trabajado el mano a mano en situaciones de 2×0 además de jugar a meter el aro mientras rodaban con los patines.

Futsal ha disfrutado de un partido más que reñido de futbol-tenis y han mejorado su conducción de balón de una forma divertida con juegos como el come-cocos.

El grupo de tecnificación sigue trabajando a tope a las órdenes de Merino y Panizo, insistiendop hoy en los pases tras generar ayudas en las entradas a canasta y superioridades de 2×1 y 3×2.

Zamudion jarraitzen dugu beste egun batez futbola eta eguraldiaz gozatzen. Baloia gidatzeko eta banakako teknika ariketak eginez hasi dugu eguna. Jarraian, paseak eta erremateak landu ditugu. “Sugeak” taldea 3×3 zelaira joan dira. “Azeriak” eta “Marrazoak” aldiz, futbol zelai haundian geratu dira futbolaz gosatzen.