Obra maestra

  • Autor de la entrada:

Mañana termina esta segunda semana de campus. Se van sumando las actividades, como los talleres relacionados con el arte del Club Deportivo o las tecnificaciones personalizadas de basket cadete masculino, que han tomado el relevo de las cadete femenino. Las juniors regresan el lunes.

Zamudion, gaur egun hotzakin esnatu gera. Hori dela eta, ondo berotzeko hainbat ariketa egin ditugu. “Sugeak” zelai errearekin hasi dira eguna eta gero zirkuituak osatu dute baloarekin. “Azeriak” paseak eta erremateak landu dituzte, eta 3×3 zelaian amaitu dute eguna. “Marrazoak” aldiz, defentsa lantzeko ariketak egin dituzte, jaurtiketa eta punteria landuz bukatzeko.

En la sede de La Salle, además de sus juegos pre-deportivos,  el grupo de multi ha probado el juego de la petanca y ha diseñado unos magníficos aviones para volar sobre las nubes.

Minis han disputado un partido muy emocionante de baseball además de jugar un intenso 2c2 en el que “Ieltxu, Aimar, Alize y Andoni” pasan a semifinales.

Futsal sigue con sus ejercicios de técnica individual y además ha disputado de un torneo de futbol con mini porterias.

En tecnificación de basket hoy han incidido en aspectos de 1×1, además de  un gran trabajo de tiro, en el que “Ane y June” han sido las destacadas.

Salesianosen, gaur punteria egin dugu ateetan, zehaztasun linari esker. Messiren taldean, Beñat izan da puntu gehien lortu dituena; Aduriz eta conpañia taldean, Ander; eta “williamsen” taldean, Eneko izan da irabazlea. Azpimarratzekoa da talde guztiek lortu dutela punturen bat sartzea. Amaitzeko, eguneroko partidutxoak jolastu ditugu.

Un jueves lleno de arte en el Club Deportivo Bilbao. Hoy  y mañana, no son especiales sólo porque realizaremos disciplinas alternativas o adaptadas, sino porque, después de tanto tiempo, nos vamos de “txango”, ¡A topee!

Pitufos (2010-11) y Looney Tunes (2012) han ido a la Sala Rekalde para ver y realizar diversos talleres en torno a la exposición IBARROLA. Este icónico artista  es el autor del Bosque de Oma (Patrimonio de interés cultural) que se encuentra en Urdaibai. Han podido saber cómo surgió aquel proyecto, cómo lo mantienen, diferentes formas de expresión (pintura, escultura), etc. También han tenido momentos donde eran los protagonistas de las dinámicas o talleres. ¡Se lo han pasado bomba y se llevan sus obras de arte a casa!

Pikachu team (2014-17) a primera hora se han puesto los cascos y protecciones para disfrutar de una sesión de patines. Después, en Basket han mejorado la técnica de bote y tiro mediante el pañuelo o circuitos. Mientras tanto, Futuristas (2013) ha realizado una serie de ejercicios donde se buscaba la agilidad y rapidez de pases en ataque, así como en defensa.

Como deportes alternativos-adaptados, hoy nuestros grupos se han centrado en la petanca, fresbee, kindball actividades sin visión, este último para iniciarles en el deporte inclusivo a la vez que trabajamos la empatía, cooperación y concienciación hacia la diversidad.

En campusbilbao siempre decimos que “Los deportes son una de las expresiones artísticas más variopintas y diversas” y nosotros en el Depor, lo afirmamos con creces. ¡Que viva el deporte y el arte!

Bihar arte!