Lunes de estreno

  • Autor de la entrada:

Este lunes es especial, ya que por primera vez desarrollamos actividad en Abanto-Zierbena. Este campus multideportivo  se suma al resto de sedes y no hemos podido tener mejor día para estrenarnos.

En La Salle el día también ha sido magnífico. “Delfines” han mejorado su bote en baloncesto y su regate en fútbol. ¡Qué pasada lo rápido que aprenden! Sus monitoras están encantadas con el grupo. En el campus de minibasket nos vestimos de gala para recibir de nuevo a Natxo. Tras su concentración con la selección de Euskadi, nos ha estado comentando aspectos del próximo campeonato de España. En las sesiones hemos trabajado las entradas a aro pasado.

Tecnificación de basket siguen al ritmo de Merino y Panizo; sin parar. Esta semana sube el nivel deportivo del grupo de participantes, lo que seguro aumenta la intensidad de cada sesión.

Hoy hemos disfrutado el cielo azul y del césped nuevo en Salesianos. Parece que mañana llueve, por lo que es importante traer chubasquero. Después de hacer juegos activantes y para conocernos, hemos entrenado los pases y los controles, como medio de conexión grupal. Después ha habido campeonato de tiros y remates donde ha vencido el mini grupo de “Athletic”. Para finalizar, partidos de juego reducido adecuados a cada edad y con ganas de volver mañana.

Zamudion, asteari hasiera emateko, 4 talde osatu ditugu. Elkar ezagutzeko, ariketa batzuk egin ditugu “adib. Beisbolanka“ Hamaiketako ondoren, jolas kooperatiboak landu ditugu. Egunari amaiera eman diogu futbol partiduak jolasten.”

Empieza otra gran semana en el Depor! Aunque sea lunes se nota que han venido descansados del finde.

En el Club Deportivo Bilbao, “Patatones” han empezado el día con una sesión de los diferentes tipos de pases que hay en basket. En fútbol han llevado a cabo conducciones en las que se han comparado con futbolistas como Leo Messi o Iker Muniain. Después en expresión corporal han interactuado en grupo, con la música como gran herramienta. Para acabar sprint; han aprendido la importancia de entrar con el metatarso y la zancada en el sprint.

“Judokas” hemos empezado el día con futbol a lo Oliver y Benji aprendiendo el control del balón y el pase raso después del control. En baloncesto hemos aprendido la importancia de cambiar de dirección y el ritmo en los cambios de mano. En 100 metros hoy como Usain Bolt hemos aprendido la importancia de la zarpada y de la buena técnica del sprint. Para acabar el día hemos ido a relajarnos y a bailar a gorputz adierazpena y nos hemos expresado a través de la musica

“Superkirolariak” hemos empezando el día haciendo golpes de raqueta al ritmo de la música y aprendiendo el  agarre de la pelota. En gorputz adierazpena hemos jugado a adivinar mediante mímica los deportes que se van a trabajar esta semana. Después hemos tenido circuito de obstáculos. En 100 metros hemos hecho relevos dando gran importancia al trabajo en equipo. En fútbol se ha pracicado la recepción y el pase.

El día nos ha acompañado en nuestro estreno en la cuenca minera y nuestros participantes han podido disfrutar de los diferentes Euskal kirolak que les hemos preparado.

Durante esta semana, el Campus de Abanto-Zierbena realizará un viaje deportivo para conocer e iniciarse en diferentes disciplinas de Euskal Herria e ir avanzando hacia los deportes olímpicos. Este año, al ser las olimpiadas en Tokio, también las queremos acercar a Abanto. ¡Abanto-Zierbenako Olinpiadak here we go!

Lagunonak, Athletic, Tigers y Cazafantasmas han comenzado el día realizando eskupilota, fronteras, zancos, toda y sokatira. ¡Tenemos deportistas natos!

Mientras tanto, Terminator, La banda del Patio, Ilargiak, Gepardoak y 11 hoberenak se han divertido en disciplinas como Lokotxak, txingak, Saku lasterketa, harrijasotzaileak o karretilak entre otros.

Superamos el primer día con ganas de más; Bihar arte!